Saime atiende a las comunidades más alejadas de Nueva Esparta - Lea Noticias

Saime atiende a las comunidades más alejadas de Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de seguir optimizando el servicio de identificación, Migración y Extranjería en cada rincón del país, se inauguró en febrero de este año, la oficina del Saime en Boca de Río, municipio Península de Macanao en Nueva Esparta. Esta oficina compuesta por seis módulos de atención al usuario logró beneficiar a tres mil personas desde su inicio hasta el cierre de junio, siendo la mayor demanda la solicitud del duplicado de la cédula de identidad, alcanzando un total de 2.030 documentos entregados.

_MG_9505

Olivia Narváez, jefe de la oficina en Boca de Río, informó que en estos cinco meses de gestión se logró consolidar la atención para los usuarios de este municipio y de las zonas adyacentes, ya que por ser comunidades lejanas al casco central de Nueva Esparta, “les resultaba muy difícil trasladarse y dedicar un día entero para hacer sus trámites; por lo que esta oficina ha venido a solventar con inmediatez la carencia que tenían los municipios geográficamente apartados de Porlamar”. 

Acotó Narváez que una de las fortalezas suministradas a los beneficiarios del SAIME en Macanao, ha sido la cedulación por primera vez. 224 niños y adolescentes, así como tres adultos de esta comunidad pudieron obtener su identificación original. En materia de pasaportes se han tramitado por esta oficina, un total de 800 citas.

  _MG_9500

“En la Península de Macanao ofrecemos a nuestros usuarios los servicios de pasaporte, cedulación, datos filiatorios, y certificación de datos, y próximamente estaremos ofreciendo los servicios de extranjería", manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó la jefa de la oficina que el SAIME en esta jurisdicción está consolidando el derecho de todos los venezolanos por muy lejos que estén, a estar legalmente identificados, y reiteró que la población puede solicitar cualquier información y atención a través de los canales de comunicación con el organismo como www.saime.gob.ve, [email protected] o a través de una llamada gratuita al 0800 SAIME 00 ( 0800-72463-00), con los que cordialmente se les da respuestas inmediatas a las solicitudes o inquietudes. 

 

(Fuente: Prensa Saime)

Temas relacionados

Deje un comentario