Saime comprará máquinas para imprimir 25 mil pasaportes diarios - Lea Noticias

Saime comprará máquinas para imprimir 25 mil pasaportes diarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime), Gustavo Vizcaíno informó este lunes que están cerrando la compra de modernas máquinas de impresión que permitirán imprimir 25 000 pasaportes diarios a partir de mediados de agosto, lo cual agilizaría el período de tiempo en el que las personas podrán recibir el documento». Así lo reseñó ElCooperante.com:

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Vizcaíno aseguró que ha sostenido reuniones con el proveedor principal de la institución y le dijo que es necesario cambiar toda la tecnología de impresión.

«Tenemos unas máquinas que imprimen entre 5000 y 7000 pasaportes semanales y cuando tenemos una demanda en cola por imprimirse de 330 000, aproximadamente, no nos damos abasto (…) Nosotros todos los días imprimimos pasaportes en conjunto con oficinas nacionales».

Vizcaíno agregó que se planteó y está materializada la adquisición de nuevas máquinas de impresión que van a imprimir 25 000 pasaportes diarios, para que cuando los usuarios vayan al Saime, se entregue el pasaporte en las horas siguientes: «Estamos trabajando para reducir al máximo el proceso».

Por terminal de cédula

Además, Vizcaíno ratificó que el trámite de los documentos continuará haciéndose a través del terminal del número de la cédula, debido a que tildó como «un calvario» el sistema anterior mediante correo electrónico: «Hoy por hoy en la página hay pasarelas de pago, un abanico de bancos que permiten actualizar, tenemos Banesco, Mercantil, Venezuela, el Petro y vamos pronto al Provincial, BOD, que nos han llamado».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Servicios a domicilio

Por otra parte, en cuando a la propuesta de entregar prórrogas y domicilios en el país, dijo que se mantienen las conversaciones con las empresas que hacen delivery, sin embargo las compañías le confesaron que iba a ser difícil abarcas todo el territorio nacional, ya que solo ofrecen servicios en rutas determinadas.

«Hay algo que nos plantean esas empresas, ellos ponen una gama de servicios en la página, y ahí usted deberá escoger, ya que no pueden cubrir todo y yo lo quiero completo. (…) Hay gente que lo retirará en la oficina Saime para garantizar y otros lo harán a domicilio».

Sobre estafas

Por último, Vizcaíno resaltó que el único autorizado para entregar y tramitar documentos de identificación del país es el Saime, y enfatizó que no hay autorizaciones, citando el caso de un individuo en Ecuador.

«Hacemos un llamado a nuestro pueblo a tener calma, que no se desesperen y se vayan a redes mafiosas que quieren estafarlos. Eduardo Febles Cordero, está estafando a nuestra gente en Ecuador, está allá y dice que saca pasaportes aquí, también ofrece solicitud de pasaportes a menores no cedulados, pero es mentira, para que un menor solicite la cédula tiene que estar autorizado por un representante».

También alertó que no tiene cuentas en ninguna red social, a su vez notificó la existencia de cibercriminales que operan con perfiles falsos en Facebook y contactan a los usuarios para estafarlos.

 

[El post «Saime comprará máquinas para imprimir 25 000 pasaportes diarios» fue publicado originalmente en ElCooperante.com]

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

 

 

Temas relacionados

Deje un comentario