SAIME repudia golpe de estado de abril 2002 - Lea Noticias

SAIME repudia golpe de estado de abril 2002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles 11 de abril a diez años de producirse el golpe de estado orquestado por la oposición apátrida que quebró la tradición democrática nacional en el 2002, en todas las dependencias del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería se realizaron actos en los que se repudiaron contundentemente estos hechos que dejaron a su paso muertes, persecuciones, violaciones a embajadas, entre otros actos, en contra del hilo constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

image

En la sede central del SAIME en la avenida Baralt el director general de la institución, geógrafo Dante Rivas, inició la actividad en compañía de la familia SAIME, recordando que los representantes de oposición en ese acto de romper con la constitucionalidad en Venezuela se valieron de medios de comunicación y tomaron medidas que echaron por tierra todos los logros socialistas y revolucionarios de este Gobierno, queriendo imponer un régimen de tiranía, provocando un tsunami económico social, todo manejado por intereses foráneos aliados con los vende patria locales.
Agregó que esta institución llamada DIEX se manejaba con rasgos, características y procedimientos de la Cuarta República, en donde el maltrato, el mal servicio y el "matraqueo" era como se llevaban estas gestiones de identificación para el pueblo.
Rivas recalcó que si se hubiese consolidado ese gobierno fascista en el 2002, este organismo hubiese continuado con esa mala gestión y no fuese lo que hoy en día es el SAIME, "una institución totalmente cambiada, humanizada que atiende a nuestro pueblo de manera cómoda, segura y transparente".

En ese sentido, destacó como uno de los tantos logros, el aumento de los módulos de cedulación del SAIME que se incrementaron en 185 desplegados en todo el territorio. "Unidades que van a todos los rincones del país garantizando el derecho a la identidad tanto a indígenas, adultos, niños, niñas y adolescentes, privados de libertad y al resto de la población".
Así como también, añadió que se han aperturado 85 oficinas fijas donde se tramitan con la última tecnología los pasaportes electrónicos y las cédulas de identidad, con instalaciones completamente acondicionadas y con un personal altamente calificado y humanizado para atender a todos los usuarios y usuarias.
El máximo representante del SAIME concluyó expresando que es necesario seguir transformando la institución, profundizar los cambios logrados para continuar ofreciendo un servicio de calidad y para garantizar el derecho a la identificación a todo nuestro pueblo.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario