Sale de prisión fundador de Megaupload pero aún le falta lo peor - Lea Noticias

Sale de prisión fundador de Megaupload pero aún le falta lo peor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace más de un mes se desató la histeria en la red cuando se dio la noticia de que el sitio Megaupload, había sido cerrado por el FBI, ¿el motivo? El sitio en cuestión había cometido varios delitos.
Esto trajo varias consecuencias, pues la organización Anonymous en represalia, hackeo la página de Sony, del FBI, y de otras compañías. A su vez, las autoridades giraron una orden de aprehensión en contra del fundador de Megaupload, Kim Dotcom; además, le decomisaron varios bienes  y le congelaron varias cuentas al famoso empresario.

image

A un mes del encierro de Dotcom, éste ha recuperado su "libertad". De acuerdo a lo publicado por la BBC, el fundador de Megaupload, Kim Schmitz o "Dotcom" aún está en la espera de una posible extradición a Estados Unidos en donde enfrentaría cargos por supuesta piratería informática.

El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore, otorgó la libertad condicional a "Dotcom", por considerar que el informático alemán no representa un peligro de fuga.

Las condiciones impuestas a "Dotcom" para obtener su libertad provisional son, entre otras, que no acceda a internet ni utilice transporte aéreo, además de que no se aleje más de 80 kilómetros de su propiedad.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El inesperado fallo emitido por el juez Dawson, se basó en que tras la detención, las autoridades decomisaron todos los bienes que tenía y no se han hallado posteriormente otros que sirvan para facilitar su huida de Nueva Zelanda.

clip_image002

Sin embargo, el alivio de Dotcom podría durar poco, teniendo en cuenta que enfrenta ahora una orden de extradición a Estados Unidos, donde una corte federal en Virginia, lo acusa de una lista de delitos aún más larga que la enfrentada en Nueva Zelanda.

Tanto a él como a otros seis empleados de la compañía, fueron arrestados originalmente por cinco delitos, entre ellos: conspiración y violación del derecho intelectual.

"Dotcom" fue detenido el 20 de enero en su mansión en las afueras de Auckland (Nueva Zelanda), junto con otros tres directivos de Megaupload. Esto en el transcurso de una operación policial internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas en internet y detenciones en Europa.

clip_image003

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música, al transgredir los derechos de autor de las compañías y obtener con ello beneficios de unos 175 millones de dólares (133 millones de euros).

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario