Sale en Gaceta la orden de pago de bonificación de fin de año a empleados públicos - Lea Noticias

Sale en Gaceta la orden de pago de bonificación de fin de año a empleados públicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gaceta Oficial número 39.789, de fecha 31 de octubre de 2011 que circuló este martes, publicó el decreto presidencial que ordena el pago de la bonificación de fin de año, equivalente a 90 días de sueldo integral para empleados públicos, jubilados y pensionados de la Administración Pública Nacional e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

image
El decreto 8.548 del jefe de Estado, Hugo Chávez, establece que los entes estatales deben pagar una primera cuota de 60 días antes del 15 de noviembre y el resto el 1º de diciembre de este año.
Están incluidos los funcionarios activos, los jubilados, pensionados, contratados y oficiales, suboficiales profesionales de carrera, tropas profesionales y alistadas de la FANB, así como cadetes y alumnos de los institutos de formación profesionales de oficiales y suboficiales de carrera.

Para los funcionarios, obreros y contratados, la bonificación será proporcional al número de meses completos efectivamente laborados, según el sueldo integral devengado al 31 de octubre. En el caso de los obreros al servicio de la Administración Pública Nacional, el bono será por la cantidad reconocida en las respectivas convenciones colectivas.

El decreto puntualiza que por ningún concepto las máximas autoridades de la Administración Pública Nacional podrán dictar o celebrar acuerdos que autoricen exceder la bonificación de fin de año establecida en la resolución presidencial, ni pagar montos adicionales de ninguna clase.
Se exceptúan de lo anterior los trabajadores amparados por convenios colectivos y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal.

Globovision.com

Deje un comentario