Salen a la luz fotos escondidas del ataque a Pearl Harbor - Lea Noticias

Salen a la luz fotos escondidas del ataque a Pearl Harbor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo acontecido en Pearl Harbor fue el detonante para que el ejército norteamericano, lanzara la bomba atómica en contra de los nipones, exactamente en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, con este hecho prácticamente se dio por terminada la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, ¿este hecho es suficiente razón para que se detonara una bomba que acabo con la vida de miles de personas?

El conflicto entre ambas naciones trajo como consecuencia la muerte de muchos inocentes. La historia se remonta al 7 de diciembre de 1941, en la isla Oahu de Hawái, cuando la armada Imperial Japonesa atacó con todo a las tropas norteamericanas que estaban en ese lado del océano pacífico. Dirigidos por el vicealmirante Chuichi Nagumo, los japoneses arrasaron con todo a su paso.

clip_image001

El objetivo, era neutralizar a los americanos, sacarlos de combate por un periodo largo, así Japón podría ocupar las colonias occidentales en el sudeste de Asia. Los nipones pensaban que al debilitar a los estadounidenses militarmente, podrían negociar la paz en condiciones favorables. Todo eso no pasó: Estados Unidos se metió a la guerra y el resto es historia conocida… Informo ajzanier.com.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro de este conflicto quedaron muchas interrogantes y dudas, entre ellas una serie de fotografías que durante 68 años, estuvieron escondidas y hasta hoy salieron a la luz.

clip_image003

De acuerdo con el sitio altfoto.com dentro de un armario se encontró una vieja cámara brownie. El modelo, diseñado y comercializado por Kodak, permitió acercar la fotografía a millones de personas.

clip_image004

Lo importante de todo esto es que dentro de esta vieja cámara se encontraron varias fotos del ataque a Pearl Harbor, la cámara perteneció un marinero que se encontraba en el USS Quapaw ATF110, el día del ataque japonés.

clip_image005

Las imágenes muestran de cerca el ataque, y el caos que ocasionó, en ellas se pueden ver varios edificios, barcos y más construcciones envuelta en llamas, a continuación De10.mx, te muestra algunas de las fotos.

clip_image006

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El almirante Isoroku Yamamoto, planeó el ataque como el inicio de la Campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial.

El asalto destruyó 13 buques de guerra y 188 aeronaves, además de que en él fallecieron 2 mil 403 militares y 68 ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, los tres portaaviones estadounidenses de la Flota del Pacífico, no estaban en el puerto y por lo tanto no fueron atacados.

clip_image007

La flota estadounidense en el Pacífico, tardó en recuperarse entre seis meses y un año. Los japoneses perdieron 64 militares.

Después del ataque, el presidente Franklin Delano Roosevelt, declaró la guerra a Japón, y cuatro días después, Hitler declaró la guerra a los Estados Unidos. La opinión pública de Norteamérica vio el ataque como un acto de traición, y la fuerza aislacionista perdió el apoyo popular, que se volcó fuertemente a favor de la guerra contra las Potencias del Eje.

clip_image008

De los 22 navíos japoneses que tomaron parte en el ataque, sólo uno sobrevivió a la guerra. A fecha de 2005, el único barco de los Estados Unidos que aún seguía a flote y que estuvo en Pearl Harbor durante el ataque, era el guardacostas Taney.

clip_image009

Por otro lado, el sitio educahistoria.com comenta que dichas fotografías son falsas, pues si bien es cierto las imágenes son reales, la historia de cómo se consiguieron no, el sitio argumenta que las fotos mostradas fueron recopiladas de distintas cámaras y no de una sola, como se menciona, además de que las imágenes ya habían sido mostradas anteriormente.

Temas relacionados

Deje un comentario