Salió humo negro, aún no hay sucesor para Benedicto XVI - Lea Noticias

Salió humo negro, aún no hay sucesor para Benedicto XVI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 115 cardenales han informado a la ciudad del Vaticano y al resto del mundo, que en la primera vuelta electoral, aún no se ha elegido al nuevo Papa.  La información por parte de los cardenales, se ha emitido a través de una “fumata” negra, que indica que no se ha escogido al nuevo pontífice.

humo-negro-fumata

Se estima que para mañana, continúen con las votaciones del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

No se tiene conocimiento alguno sobre cuánto durará el cónclave, pero, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, prevé que las elecciones se harán con rapidez, y quizá no duren más de tres a cuatro días.

Si pasado tres o cuatro días, y todavía no se ha escogido al nuevo Papa, se procederá a jornada de reflexión y oración, en la que no habrá votaciones momentáneamente. Luego se reanudarán las elecciones por otros siente escrutinios.

Si después de esa vuelta electoral no se ha escogido al nuevo pontífice, se realizará una nueva jornada de reflexión y otros siete posibles escrutinios.  Si continúa sin haber un electo, se procederá a elegir a los dos más votados para que el resto de los cardenales escojan a uno de ellos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordamos que las puertas de la capilla Sixtina fueron cerradas a las 16:35 (GMT). A continuación un video para recapitular ese momento.

video-conclave-imagen

 

 

Por Rossana Figueroa/ @RossaAndre

Deje un comentario