Salud Guárico aplicó 483 mil dosis de vacunas en 2012 - Lea Noticias

Salud Guárico aplicó 483 mil dosis de vacunas en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

San Juan de los Morros, 14.01.13 (Prensa MPPS).- Gracias al reforzamiento de la rutina de vacunación implementada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), durante 2012 en el estado Guárico se colocaron 483 mil dosis de vacunas.

vac

Así lo informó Jesús Medrano, director regional de Salud del estado llanero situado en el centro de Venezuela, quien acotó que las dosis fueron aplicadas en todos los establecimientos de salud de la entidad. Detalló que el año pasado el énfasis se hizo en niñas y niños menores de 5 años, mujeres en edad fértil y embarazadas, además de adultos, con el propósito de verificar si les habían colocado las vacunas correspondientes y aplicárselas en caso necesario.

Las vacunas administradas fueron BCG (antituberculosis) y antihepatitis B en la población de recién nacidos; antipolio, pentavalente y rotarix (antirotavirus) en menores de un año de edad; trivalente viral y antiamarílica a niños y niñas de un año; antiinfluenza y toxoide tetánico en personas de 6 a 59 años; y antineumococo en la población mayor de 65 años.

Subrayó el director que la idea es llevar salud a todos por igual, de allí que se intensificara el esquema de inmunización en los diferentes establecimientos de salud guariqueños, a fin de captar el mayor número de personas y garantizarles el derecho a gozar de un buen estado de salud.

vac1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

“Recordemos que en el país hay muchas enfermedades que pueden ser prevenidas a través de la vacunación oportuna, es por eso que las madres tienen que cuidar que la vacunación de sus bebés se realice cuando les corresponda según el esquema nacional, y esto solo se logra creando una conciencia de corresponsabilidad”, puntualizó Medrano.

Añadió que en la entidad, el programa es coordinado por un equipo especializado encargado de garantizar y tener de forma oportuna las dosis de vacunas.

[Fuente: Prensa Ministerior Popular Para la Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario