Samsung Electronics espera proveer la mitad de los teléfonos inteligentes vendidos en África este año y duplicar sus ventas en el continente en el 2014, dijo un ejecutivo.
África tiene una población joven que es cada vez más urbana y ávida de tecnología. Eso está atrayendo a vendedores de productos del consumo, como teléfonos, especialmente cuando los mercados se estancan o se reducen en los países más desarrollados.
Aunque los smartphones están ganando popularidad en todo el continente, siguen siendo una novedad. A finales del 2012, la penetración de teléfonos en el África subsahariana era del 4%, frente a la media global del 17%, según el organismo de la industria GSMA.
«Samsung este año despachará un 50% de todos los smartphones en África», dijo Thabiet Allie, responsable de contenido y servicios de Samsung Electronics Africa, en una conferencia de telecomunicaciones en Ciudad del Cabo el martes.
De los 100 millones o más dispositivos móviles vendidos en África este año, 20 millones son teléfonos avanzados y algo más de la mitad de ellos son modelos fabricados por la firma surcoreana, dijo.
«El año próximo estamos contemplando doblar este número y el año después probablemente hacer un aumento sustancial», dijo Allie en una conferencia anual AfricaCom.
GSMA prevé que los smartphones constituyan un 20% del mercado africano al 2017 a medida que sean una realidad los dispositivos de menos de 50 dólares.
El uso de smartphones en Sudáfrica es ya ligeramente superior a la media mundial, siendo Blackberry líder del mercado.
[Fuente: Elmundo.com.ve]