Samsung Galaxy S3 Toolkit y la imprescindible herramienta para gestionarlo - Lea Noticias

Samsung Galaxy S3 Toolkit y la imprescindible herramienta para gestionarlo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Te imaginas un programa para PC que te permita utilizar loscomandos ADB y herramientas más habituales dentro de laScene de Android? Eso es lo que permite Samsung Galaxy S3 ToolKit, una aplicación que aúna las principales funciones para conseguir root, una liberación o instalar un recovery en el Samsung Galaxy S3 a través de una sencilla interfaz gráfica.

La Scene Android se ha magnificado hasta un nivel verdaderamente sorprendente. La capacidad versátil de Android  ha promovido que la comunidad de usuarios, con la inestimable ayuda de desarrolladores y “cocineros”, optimice y personalice el sistema operativo hasta niveles nunca vistos. Esta posibilidad es en parte debida a herramientas como Galaxy S3 Toolkit V5, que facilitan la tarea a los menos expertos y los anima a conocer un mundo paralelo.clip_image001

Haciendo fácil lo complicado

Cada vez es más habitual que un porcentaje de poseedores de smartphones Android se lancen a modificar, optimizar e instalar software adicional para mejorar el sistema operativo de Google. Para introducirse en este mundo lo primero que se “estudia” es la forma de conseguir los permisos de usuario o root, lo más básico y necesario. Posteriormente llega la motivación para realizar otras muchas tareas y utilizar herramientas que posibilitan el acercamiento de técnicas que permiten aumentar el rendimiento del sistema e instalar aplicaciones que no están disponibles en Google Play. Sin embargo, en algunas ocasiones es necesario ser conocedor de los comandos ADB y otros tecnicismos que de principio echan  atrás a muchos.clip_image002

Una herramienta imprescindible

Sin embargo, los desarrolladores cada vez piensan más en facilitar la tarea a personas menos familiarizadas con Linux. Fruto de ese pensamiento llega software como Galaxy S3 ToolKit V5. Tal y como podemos apreciar en las capturas, esta aplicación porta un arsenal de prestaciones y herramientas fundamentales para llevar a cabo tareas propias de la Scene de Android. Por poner un ejemplo, podemos instalar fácilmente los driver para que el PC identifique correctamente el smartphone de Samsung y trabajar posteriormente con éste sin problemas. También permite rootear el dispositivo a través de un proceso guiado. Igualmente permite instalar Busybox, un recovery táctil o incluso revertir el proceso para dejar el smartphone como de fábrica. Otras de las técnicas disponibles son las que permiten realizar un backup completo del teléfono para restaurarlo en cualquier momento. Otras de las capacidades de este ToolKit para el Samsung Galaxy S3 es la instalación de aplicaciones desde la línea de comandos, a partir del archivo apk, de forma totalmente automatizada. La variedad de usos se extiende incluso a la capacidad para liberar el teléfono (Unlock SIM)para ser utilizado con cualquier operadora o reiniciar el terminal en modo Download, recovery o volver al sistema operativo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario