Samsung no fabricará más baterías para Apple - Lea Noticias

Samsung no fabricará más baterías para Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo último que hemos conocido de la guerra entre Apple y Samsung, es que la compañía de Cupertino abandona a la coreana en lo que al suministro de baterías se refiere. Por lo tanto, productos como iPad o los o portátiles ya no las incluirán más. Este no es más que otro capitulo adicional en el enfrentamiento entre estos dos gigantes de la tecnología están manteniendo (y que ya tiene otros escenarios como la guerra de patentes, acusaciones de incumplimientos de contratos, filtraciones malintencionadas, etc.). Por lo tanto, un suma y sigue.

image

Esta información, ha sido suministrada por TechCrunch, y en ella se indica que la propia Apple ha confirmado el cambio de proveedor de baterías y que, por lo tanto, deja a Samsung SDI (la subsidiaria de la compañía en la fabricación de baterías) como suministrador. Este no parece más que un paso más en el camino iniciado por Apple para no depender de los coreanos a la hora de fabricar sus productos y, otra muestra de esto, son las conversaciones con la compañía taiwanesa fabricante de semiconductores TSMC para comprarle chip (de los que también Samsung es uno de sus grandes proveedores).

Los elegidos para las proveerles de las nuevas baterías son chinos

Veremos si este movimiento es acertado, ya que hasta la fecha parecía que sólo Samsung disponía de la capacidad técnica y de líneas de montaje para facilitar el gran número de baterías que Apple necesita.

Pero parece ser que el propietario del sistema operativo iOS ya ha encontrado sustitutos, y los elegidos para suplir a la empresa coreana son las chinas Amperex Technology y Tianjin Lishen Battery. Desde luego, lo que es cierto es que la pérdida de esta cuenta le va a suponer a Samsung SDI un gran contratiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que no sabemos es como afectará al desarrollo de los nuevos iPad este movimiento ya que, seamos sinceros, que los dispositivos llevaran estas baterías también era una garantía de calidad y, por lo tanto, habrá que conocer cuál será su rendimiento a partir de ahora.

En fin, hasta aquí el último capítulo de esta contienda… que, según se están desarrollando los acontecimiento, a buen seguro que no habrá que esperar para conocer la siguiente entrega.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario