Samsung pagará a Microsoft por cada Android vendido por un acuerdo de patentes - Lea Noticias

Samsung pagará a Microsoft por cada Android vendido por un acuerdo de patentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft y Samsung anunciaron que tendrán todas sus patentes de tecnología móvil en común: cada uno aportará sus porfolios para incrementar el total de las patentes de ambos. Samsung tendrá que pagarle a Microsoft por cada celular que venda que utilice Android, pero además, ambas compañías ahora están cooperando para desarrollar y hacer marketing de Windows Phone. Un movimiento bastante inesperado de Samsung, ya que el trabajo en común de Microsfot con Nokia está a meses de salir a la calle, y luego de la salida de Samsung Omina W, ¿veremos una nueva línea de celulares de estas 2 compañías?, reseña celularis.com.

ballmer01-468x312

Microsoft declaró lo siguiente: “ Junto con las licencias comunes de patentes de HTC que se firmaron el año pasado, y hoy con el acuerdo con Samsung, los 2 fabricantes más grandes de los Estados Unidos ahora tienen las patentes de Microsoft. Estas 2 compañías juntas tienen el 50% de todos los celulares con Android durante el año pasado. Eso deja a Motorola Mobility, con quien seguimos en litigio, como el único fabricante sin licencias de Microsoft

La gran pregunta aquí es: ¿Que está haciendo Samsung? La compra de Motorola por parte de Google se supone que se hizo para mejorar la situación que tenían sus fabricantes alrededor del mundo con las distintas empresas que les reclamaban el uso ilegal de las patentes, y ahora, Samsung decide darle a Microsoft un poco de cada uno de los celulares que vende. Se comprende lo de lanzar celulares con Windows Phone, puesto que la estrategia de Samsung siempre fue diversificar la cantidad de celulares disponibles por la empresa, y así ganar mercado. ¿Será esto un intento por liquidar a Nokia, y nada más?¿O realmente quiere jugar en todos los ángulos?

Temas relacionados

Deje un comentario