Samsung podría estar interesada en MeeGo - Lea Noticias

Samsung podría estar interesada en MeeGo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la Red no paran de especular con nuevas teorías sobre el futuro de Meego, el sistema operativo que lideraba Nokia hasta su unión con Microsoft. Ahora se habla de que Samsung podría estar interesada en liderar su desarrollo, ahí es nada, sustituyendo a Android como sistema operativo principal en sus móviles.

images

Meego podría pasar a formar parte de la estrategia de Samsung para liderar el mercado de los dispositivos móviles. El motivo de este rumor parece sencillo, Samsung podría no estar demasiado contenta o segura usando Android en sus dispositivos, debido a los problemas de licencias que parece estar teniendo el sistema de Google. Además la dependencia de Google es algo que quizá desde Samsung no se vea con buenos ojos. Aunque no hay que olvidar que Samsung ya posee un segundo sistema operativo móvil para sus dispositivos, bada. Sistema que solo Samsung es capaz de usar en sus terminales, en cambio Meego no se podría usar en exclusiva para diferenciarse del resto. Es decir, en cierta manera estaríamos en un caso similar al de Android.

Declaraciones

Aunque la adopción de Meego por parte de Samsung tendría su lógica, no concuerda con las declaraciones que realizó JK Shin, Presidente de Operaciones Globales de Samsung Mobile. En las que se alegraba de la compra de Motorola por parte de Google, ya que esto demostraba que Google se preocupaba por su sistema operativo, así como de su ecosistema y las compañías que lo apoyan. Al margen de las sugerencias es una realidad que si Samsung decidiera apoyar a Meego y convertirse en su principal desarrollador, Meego podría renacer y cobrar una importancia mucho mayor de la que tiene en la actualidad.

Rumores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como siempre que hablamos de rumores hay que andar con pies de plomo, y más en casos donde las consecuencias podrían suponer cambios globales en la forma de ver las telecomunicaciones. Ya que hay que tener en cuenta que actualmente Samsung es una compañía que vende una inmensa cantidad de terminales en todo el mundo y cualquier decisión puede tener unas repercusiones enormes en el mercado.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario