Samsung ya puede vender su Galaxy Tab en Australia tras vencer a Apple - Lea Noticias

Samsung ya puede vender su Galaxy Tab en Australia tras vencer a Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras una decisión judicial un tanto extraña, Samsung podrá empezar a vender su Galaxy Tab 10.1 en Australia. Un tribunal ha decidido levantar la medida cautelar impuesta contra su tableta y la consecuencia es que Samsung podrá comercializar su “Tab” a partir de este mismo viernes.

GALAXY australia

Por unanimidad y en contra de la medida cautelar impuesta a Samsung que prohibía la venta de su Galaxy Tab 10.1 en Australia, un tribunal ha decidido que puede empezar la venta a partir de este mismo viernes. Según los analistas y a pesar de esta última decisión judicial, Samsung lo tendrá difícil para restablecer las ventas a corto plazo y no se espera que tenga un gran impacto positivo en el negocio de tabletas de la multinacional coreana. Tampoco se espera que influya de manera decisiva en batalles legales en otros países. De hecho, Apple continuará dominando el mercado de las tabletas en el que, de momento, solo Amazon parece una amenaza real.

El fallo del tribunal australiano no puede venir en mejor momento para Samsung, justo cuando se acerca la temporada navideña. Y aunque el mercado australiano no es especialmente grande, si es estratégicamente importante tanto para Samsung como para Apple. Para el primero, supone la entrada en un país de habla inglesa, y para el segundo, Australia es un país clave para dar salida a sus productos fuera de las fronteras de Estados Unidos. Así que la guerra en los tribunales, se traslada ahora a las tiendas.

GALAXY-TAB-WEB

La situación económica, en relación al mercado de las tabletas, se presenta de la siguiente manera. Apple tiene la supremacía absoluta en el mundo. Al conseguir que se impusiera una medida cautelar de suspensión de las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en países como Australia, le dejó el mercado libre, sin rivales. Esto hasta que se lanzó el Kindle Fire de Amazon, el único que puede hacer frente a Apple en estos momentos. Aunque el Galaxy Tab 10.1 salga al mercado en Australia, no es probable que consiga cerrar la brecha que le separa de Apple, sobre todo porque la batalla legal contra Apple ha minado sus fuerzas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Evidentemente, Samsung está muy contenta con esta nueva situación e incluso, un portavoz ha comentado que dicha “decisión afirma claramente que las demandas legales de Apple carecen de fundamento”. A pesar de esta “victoria” parcial, Apple no está dispuesta a “dejarse copiar” y por eso presentó el lunes en Alemania una nueva solicitud para prohibir también la venta de la Galaxy Tab 10.1N, una versión rediseñada de la Tab 10.1 cuyas ventas están suspendidas en este país.

Fuente:

http://www.movilzona.es/

Temas relacionados

Deje un comentario