Sanearon costas del municipio Urbaneja - Lea Noticias

Sanearon costas del municipio Urbaneja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sábado, Día Mundial de las Playas, más de 500 personas de manera voluntaria se unieron para sanear cerca de 3 kilómetros de costas del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”. La jornada fue emprendida por la fundación La Tortuga con el apoyo de la empresa privada y respaldada por el Gobierno Local de Lechería.

IMG_3506

El director de Asuntos Públicos y Turismo de la alcaldía de Urbaneja, Luis Córdova, señaló que ésta ha sido la jornada de saneamiento más grande que se ha realizado en el municipio. “Nos llena de entusiasmo que cada vez que se realizan este tipo de actividades son más las personas que se suman, para brindar una mano amiga a nuestras playas”, dijo.

Córdova, mencionó que la actividad se emprendió a partir de las 8:00 a.m. y se extendió hasta pasada las 12:00 m. Agregó el funcionario que, la dirección de Ingeniería Municipal y la Unidad de Servicios Públicos, prestaron total apoyo en la recolección y traslado de los desechos.

Más de 2.500 toneladas de desperdicios sólidos fueron recolectadas durante la jornada emprendida por la Fundación La Tortuga. Gaizkale Garay, presidenta de esta asociación sin fines de lucro, dijo que se sanearon playa Lido, Cangrejo y Cerro El Morro específicamente en el sector Acuario.

“Cada año, cuando emprendemos este trabajo, tenemos la esperanza de recolectar menos desechos, pues, esto es símbolo de concienciación entre la ciudadanía. Lo que refiere, que estamos haciendo una buena labor entre la sociedad”, expresó Garay.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta de la Fundación La Tortuga agradeció al alcalde, Víctor Hugo Figueredo, por el apoyo prestado a través de sus direcciones, para la realización de esta actividad. Asimismo, extendió este reconocimiento a Empresas Polar, Movistar, Coca – Cola, BanCaribe, Pavco Venezuela, Epa, Club Meru, Meru Aventure, Los Scoutsde Anzoátegui.

Temas relacionados

Deje un comentario