Santeros cubanos predicen grandes cambios mpara el 2012 - Lea Noticias

Santeros cubanos predicen grandes cambios mpara el 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los sacerdotes de la santería cubana, los babalawos, afirmaron hoy que 2012 será un año de trastornos, confrontaciones y grandes cambios sociales, políticos y económicos, que deben llevar a que “muera” el mundo ac­tual y nazca otro mejor.

image

Tradicionalmente, los babalaos anuncian “la Letra del Año”, designos que los cubanos -en su mayoría practicantes de la santería- esperan con atención.

Según las predicciones de “Ifá” divulgadas por la Comisión Organizadora de la Letra del Año, 2012 estará regido por el signo de “Baba Ireti Meyi” ("La sombra del niño de corta vida”), que habla de guerras, transición y cambios, pérdidas por ancianidad, movimientos sísmicos, aumentos de temperatura y serios trastornos matrimoniales.

La deidad regente du­rante el año será “Oya” -relacionada en el culto yoruba con las tormentas, los suaves vientos y los antepasados muertos-, y estará acompañada de “Oggun”, conocido como el patrón de los militares y los herreros.

En cuanto a las predicciones catastróficas sobre el fin del mundo que rondaron la llegada de 2012, Cuesta dijo estar “de acuerdo” con que tiene que acabar “la forma en que se ha vivido hasta hoy”.  efe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario