Santiago de Chile: cultura, buena comida y entretenimiento

Santiago de Chile: una ciudad con cultura, buena comida y mucho entretenimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los museos, parques, plazas y cafés hacen de la capital de Chile un sitio potencial para el desarrollo del turismo

Que visitar en Santiago de Chile 1

Santiago de Chile es una de las ciudades con la mejor economía de Latinoamérica. Según información del Banco Mundial, el crecimiento económico de Chile ha sido acelerado en los últimos cinco años y, desde 2014, las cifras han empezado a mantenerse, lo cual atrae a millones de visitantes a la capital del país.

El portal web de Chile Turismo señala que en 2015 la nación cerró con 4,4 millones de turistas que representan 21,8% de crecimiento anual. La gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, señaló que la cantidad de viajes a este país se ha logrado gracias a la inversión y el trabajo de la empresa pública y privada. La nación sudamericana también ocupa el segundo lugar en Latinoamérica y el 32 en el mundo del ranking de la Asociación de Congresos y Reuniones Internacionales.

Cultura latente en Santiago de Chile

Los datos expuestos anteriormente hacen de Santiago de Chile un punto de encuentro para millones de viajeros. Esta ciudad es ícono de cultura e historia mostrada en algunas de sus más grandes construcciones:

Palacio de la Moneda de Santiago de Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Palacio de la Moneda: El edificio presidencial se encuentra ubicado en el centro de Santiago y fue construido en 1785 por el arquitecto Joaquín Toesca. El inmueble recibe cientos de visitas programadas que permiten recorrer todas las áreas del inmueble en el cual se observa un diseño neoclásico y la habitación donde falleció el ex mandatario Salvador Allende.

Museo de la memoria y los derechos humanos: Este sitio fue construido en 2010 para honrar a los niños que padecieron los abusos de la dictadura militar comprendida entre 1973 y 1990. En la galería se aprecian tres niveles en los que se cuenta la rutina de los infantes así como la lucha de la comunidad internacional para detener los abusos de la época.

Palacio Cousiño: La edificación de tipo barroco fue realizada para la familia Cousiño Goyenechea, una de las estirpes más adineradas a finales del siglo XIX. Su área más llamativa es el Salón Dorado, caracterizado por grandes espejos y cortinas de seda con detalles de oro hechos a mano.

El Palacio de Bellas Artes también forma parte de la oferta turística; sin embargo la capital de Chile no sólo se identifica por sus museos. Las plazas y sus hermosos paisajes también forman parte de su idiosincrasia. El Centro Cívico de Santiago es una zona formada por el Cerro Santa Lucía y la Plaza De Armas. Se identifica por construcciones de los siglos XVIII y XIX así como por grandes iglesias, que suelen estar rodeadas por miles de personas que atraviesan este sector diariamente.

El Parque Metropolitano de Santiago es otro de los lugares que encanta a los turistas por ser el cuarto parque urbano más grande del mundo, con una extensión de 1785 hectáreas. Uno de los íconos de este inmueble es el santuario de la Inmaculada Concepción y la estatua de la Virgen María que se observa desde distintas partes de la ciudad capital.

Parque Meropolitano de Santiago de Chile

Si deseas disfrutar de una reserva natural debes visitar el Santuario de la Naturaleza, un sitio ubicado en el sector alto de Santiago donde se aprecia la fauna rodeada por la Cordillera de los Andes. Este complejo te permite pescar, practicar ciclismo y disfrutar de un picnic entre otras opciones.

Gastronomía bohemia

Santiago de Chile ofrece a los turistas gran variedad gastronómica. El Barrio Bella Vista presenta una oferta variada. En este lugar se encuentran distintos locales que permiten a los visitantes disfrutar de sitios sofisticados así como de zonas de venta de cerveza y comida rápida. En esta área se encuentra el museo La Chascona, casa del poeta Pablo Neruda, por lo que se mezcla la cultura con la buena comida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, la capital posee diversas opciones para la distracción de los visitantes. El Mall Plaza Egaña es uno de los centros comerciales más nuevos con tiendas de marcas establecidas y de productos vanguardistas. El Centro Comercial Dos Caracoles, el Mall del Centro y Subcentro Las Condes son otros recintos que presentan diferentes formas de entretenimiento.

Estos son los sitios de Santiago de Chile más visitados por los turistas. La capital de este país muestra un abanico de oportunidades para el entretenimiento y el turismo.

Museo La Chacona Casa de Pablo Neruda en Santiago de Chile

Deje un comentario