Santiago de Chile: En automóvil o en transporte público

Sepa cómo es mejor Santiago de Chile: En automóvil o en transporte público

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La capital de Chile presenta gran variedad de opciones para trasladarse de un lugar a otro. El metro es una de las formas más efectivas

Metro de Santiago de Chile

Chile presenta diversas opciones para el traslado de sus habitantes. Un estudio realizado por una ONG en 2014 catalogó el transporte público de Santiago como el mejor de Latinoamérica.

Santiago de Chile: ¿Es mejor en automóvil o transporte público?

En la investigación se evaluaron 84 ciudades de todo el mundo y se consideró que la capital del país tenía un sistema de transporte público mejor que Nueva York. El especialista en transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, Diego Portales, señaló en ese entonces que su éxito se debe a que cuentan con un buen funcionamiento del metro, etiquetado como “el mejor de América”.

El Metro de Santiago de Chile cuenta con un aproximado de 108 vagones franceses a lo largo de 103 kilómetros. El funcionamiento de las áreas es desde las 6:00am hasta las 11:00pm de lunes a sábado; mientras que los domingos y feriados cierra a las 10:30pm. Los vagones tardan en llegar a las estaciones cada 2 ó 3 minutos y está formado por 5 líneas. Un boleto sencillo tiene un valor de 1.10 dólares, aproximadamente y, desde hace 9 años, el pasajero tiene la opción de comprar un ticket que combina el boleto de metro con el autobús.

Para usar el metro y el transantiago, unos autobuses de este sistema, se recomienda comprar la tarjeta Bip! El valor oscila entre 600 y 750 pesos y con cada viaje se descontará un pasaje simple en el validador. El metro de Santiago presenta una buena alternativa para quienes desean trasladarse de forma efectiva de un lugar a otro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Colectivos, taxis y automóvil

Los colectivos son un medio de transporte efectivo que trabajan con rutas predefinidas y pedidos particulares por los pasajeros. Este medio de traslado suele esperar a las personas en las estaciones de metro por lo que es una buena opción si deseas trasladarte de un lugar a otro de forma rápida.

Por otra parte, los taxis se distinguen por ser de color negro, con una señalización amarilla en la parte de arriba. Las tarifas dependen del tiempo de traslado que son calculadas en base al costo de la gasolina el cual, a la fecha, está en 1,03 dólares. Esta es una alternativa un poco más costosa que las anteriores pero válida para quienes desean moverse de un sitio a otro de la forma más cómoda posible.

Taxis en Santiago de Chile

Actualmente el taxi como medio de transporte ha cobrado especial auge en Santiago de Chile por lo que, desde hace meses, comenzó a funcionar un sistema paralelo apoyado en mecanismos como Uber. Estos permiten que la persona pueda solicitar su servicio por internet, lo cual generó una huelga de los taxistas en la ciudad.

Ante este panorama el ministro de Transportes de Chile, Alejandro Gómez Lobo, comentó que si se establece un acuerdo en el congreso incorporarán este mecanismo al sistema de gobierno ya que a su juicio “el problema no son las aplicaciones.”

Contar con tu propio vehículo te permitirá viajar de forma más cómoda de un lugar a otro y sólo deberás costear el mantenimiento, así como la gasolina. Sin embargo, Santiago presenta una gran alternativa en cuánto a transporte público y al usar cualquiera de estos medios llegarás a tu destino rápidamente. Recuerda que mientras menos automóviles circulen por la ciudad se producirá menor contaminación ambiental y, si usas el transporte público, también estarás haciendo más ejercicio físico.

¿Qué opinas de esta información? ¡Déjanos tus comentarios! Si crees que este post puede ser interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

InmigrantesEnChile.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario