Cuatro planes para un fin de semana en Santiago de Chile con poco dinero - LeaNoticias.com

Cuatro planes para un fin de semana en Santiago de Chile con poco dinero

Santiago de Chile es una de las capitales más bellas de Suramérica y, como tal, es una ciudad con significativos atractivos turísticos que hacen de ella un destino para conocer y disfrutar.

santiago-de-chile-02

Cuatro planes para un fin de semana en Santiago de Chile con poco dinero

Cuando somos inmigrantes en Santiago, especialmente a nuestra llegada, lo que queremos es conocer y relacionarnos con la ciudad. Mientras logramos establecernos; y como de ahorrar se trata, a continuación presentamos algunas ideas de lo que podemos hacer un fin de semana en Santiago de Chile, sin gastar mucho dinero.

Plan 1: Historia, cultura y gastronomía

santiago-de-chile-03

En el casco histórico de Santiago podemos visitar varios puntos y pasar un día diferente lleno de cultura y exquisita gastronomía en el Mercado Central de Santiago, Plaza de Armas, Palacio de la Moneda y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La Plaza de Armas está rodeada por edificaciones donde funcionan las oficinas administrativas gubernamentales, así como por la Catedral Metropolitana de Santiago. Podemos visitar el Museo Histórico Nacional de Chile y el Museo Histórico de Arte Precolombino, que se encuentra a pocos metros.

Muy cerca también está el Palacio de la Moneda, cuya arquitectura es considerada única en América Latina. Es un lugar muy agradable para pasear y disfrutar.

Cuando ya tengamos apetito podemos ir al Mercado Central de Santiago, donde podemos degustar exquisitos platos de la gastronomía chilena, en espacial los hechos con productos del mar.

Ideal para cerrar el día es la visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde hay una exposición permanente de los acontecimientos ocurridos durante la dictadura de Pinochet (1973-1990).

Plan 2: Arte urbano y naturaleza

Paseo por Santiago - La Chascona de Neruda

El Barrio Bella Vista y Cerro San Cristóbal son otra alternativa para la agenda del fin de semana. En las calles de este barrio encontramos variedad de restaurantes y pubs; así como también en sus aceras el arte urbano. Allí también podemos conocer la casa del poeta chileno Pablo Neruda bautizada como “La Chascona”.

Desde este sector llegamos al parque Metropolitano y encontramos el funicular que sube al cerro San Cristóbal. La naturaleza chilena en todo su esplendor, pues el parque Metropolitano es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y tiene varios cerros para caminar, pero el más visitado es el cerro San Cristóbal, donde tenemos las mejores vistas de la ciudad en sus miradores.

Encontramos más naturaleza en el Jardín Botánico y el Zoo. Lo mejor de este bello rincón de la naturaleza chilena es que, si queremos ahorrar y a la vez hacer ejercicio, podemos subir caminando. También está la opción del funicular el cual tiene un costo.

Plan 3: Diversión y cultura

Viaje a Santiago de Chile-Marzo 2016_ (1273)

Visitar en Centro de Santiago y recorrer sus librerías y galerías; así como también dar un paseo por el Barrio Lastarria, es un excelente plan para un fin de semana en la capital chilena.

El centro es para muchos un oasis, pues en el corazón de la ciudad y en medio de la congestión y el bullicio, encontramos un paseo al aire libre en el Barrio Lastarria donde podemos disfrutar de cultura, entretenimiento y exquisita gastronomía.

Hay bares, cafeterías y mucha cultura, pero con aire bohemio y sofisticado. En este barrio durante los fines de semana hay mercaditos con ventas de libros, artesanías e interesantes objetos. El Museo de Bellas Artes, Museo de Artes Visuales y el Centro Cultural Gabriela Mistral, son de visita obligada en esta zona.

Plan 4: Naturaleza y cultura

Paseo en Santiago de Chile - Cerro Santa Lucia

Este plan nos permite mezclar la naturaleza y la cultura en un solo día y lugar, y es que el Cerro Santa Lucía tiene una significativa importancia cultural para Santiago de Chile, pues allí se fundó la ciudad en el siglo XVI. Tiene un majestuoso mirador gratuito, en el Castillo de Hidalgo. La historia señala que para los indígenas este era un sitio sagrado. A diario, a las doce del día se realiza un cañonazo recordando la independencia. Este cerro es de fácil acceso y se puede llegar caminando desde el Barrio Lastarria.

¿Qué te parecen estas opciones para tu fin de semana? Si tienes otras ideas compártela con nosotros en los comentarios.

InmigrantesEnChile.com

Contenido Relacionado