Santos cree que en 2014 firmará acuerdo de paz con la FARC - Lea Noticias

Santos cree que en 2014 firmará acuerdo de paz con la FARC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Juan Manuel Santos dijo el lunes que cree que en 2014 se firmará la paz con la guerrilla de las FARC.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos devolverá el Acto Legislativo de la Reforma a la Justicia por encontrarlo inconstitucional e inconveniente. (Colprensa - Presidencia de la República)

«Yo creo que (la paz con las FARC) se firma este año… Hemos avanzado en dos puntos cruciales, muy complicados, estamos avanzando en el tercer punto», sostuvo el mandatario en una entrevista con el canal de televisión Caracol.

El gobernante opinó, sin embargo, que el proceso de negociación con el grupo rebelde, el principal del país, difícilmente se concretará antes de las elecciones presidenciales previstas para el 25 de mayo y eventualmente para el 15 de junio si hay una segunda vuelta.

«No vamos a llegar a un acuerdo antes de las elecciones, eso creo que es evidente, pero si continuamos esta dinámica vamos a terminar antes de finalizar el año», agregó.

Según Santos, la negociación con las FARC debe concretarse antes de finalizar 2014 «porque estos procesos también comienzan a desgastarse». Dijo que su gobierno tiene toda la voluntad de alcanzar un acuerdo «y estoy encontrando que en las FARC también la hay».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«No queremos que el proceso se desgaste a tal punto que colapse. Entonces yo creo que sí hay unas circunstancias que nos permiten ser optimistas frente a la posibilidad terminar este año» la negociación, insistió.

Desde hace más de un año el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

Las delegaciones del gobierno y de la guerrilla han dicho que ya llegaron a acuerdos en los puntos 1 y 2 de la agenda: tema agrario y participación política y ciudadana. Actualmente las partes discuten el punto referente a la solución al problema de las drogas ilícitas. La agenda pactada tiene seis puntos.

[Fuente: terra.com]

Deje un comentario