Santos espera legalizar la marihuana en los próximos días - Lea Noticias

Santos espera legalizar la marihuana en los próximos días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en entrevista exclusiva con BBC Mundo que está a punto de legalizar la marihuana para uso medicinal. Fuente.

juan-manuel-santos-marihuana

«Espero en los próximos tres a cuatro días», dijo el mandatario colombiano en la entrevista.

«Ya está probado científicamente que la marihuana tiene una cantidad de atributos medicinales», agregó.

El decreto reglamenta la tenencia de semillas y plantas, su producción, distribución, comercialización, tenencia y exportación.

Este es un punto clave, ya que como dijo Santos, «hay una demanda grande, ya hay empresas en Canadá y en Estados Unidos que están utilizando la marihuana para una cantidad de tratamientos terapéuticos, medicinales».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cocaína no

Ante la pregunta de BBC Mundo, Santos descartó que esté prevista la implementación de un decreto o legislación similar para la cocaína, de la que Colombia es el principal productor mundial.

«La marihuana para usos medicinales no tengo ningún problema en legalizarla y utilizarla».

«No es lo mismo con otras drogas, porque no hay ninguna prueba científica que la cocaína o la heroína sean buenas para algún tipo de principio activo para alguna medicina», afirmó.

Temas relacionados

Deje un comentario