Se apagará uno de los reactores nucleares japoneses que siguen activos para inspección rutinaria - Lea Noticias

Se apagará uno de los reactores nucleares japoneses que siguen activos para inspección rutinaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los dos únicos reactores que siguen en funcionamiento en Japón se apagará este lunes con motivo de una inspección rutinaria, según ha informado la Autoridad de Regulación Nuclear del país asiático.

reactor

La Compañía Eléctrica de Kansai comenzará a reducir gradualmente la actividad en el reactor tres de la central nuclear ubicada en Ohi, en el centro de Japón.

Está previsto que el próximo 15 de septiembre la Compañía Eléctrica de Kansai haga lo mismo con el reactor cuatro de Ohi, también para una inspección rutinaria.

Se espera que la Autoridad de Regulación Nuclear permita la reanudación de las actividades en estos dos reactores tras comprobar que cumplen todos los requisitos de seguridad.

Fuentes oficiales han revelado a la televisión pública japonesa, NHK, que antes de dar su visto bueno comprobará que la falla sobre la que se asienta la central nuclear está inactiva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el apagón del reactor cuatro de Ohi, será la segunda vez en la historia de Japón que sus 50 reactores nucleares destinados a la producción de energía eléctrica están fuera de servicio.

El Gobierno tomó esta decisión por primera vez tras el accidente nuclear en la central de Fukushima-1, que se desató a raíz del terremoto y del tsunami que el 11 de marzo de 2011 azotaron la costa nororiental.

[Fuente: noticias.yahoo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario