“Se busca un presidente de verdad” por @GustavoAzocarA - Lea Noticias

“Se busca un presidente de verdad” por @GustavoAzocarA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estamos a dos semanas de las elecciones Primarias organizadas por la Mesa de la Unidad. En 15 días sabremos el nombre del hombre o la mujer que nos representará en las venideras elecciones del 7 de octubre de este año.

Todos los aspirantes son respetables. Todos tienen una hoja de servicio que debe ser evaluada por los electores. Contrariamente a los que militan en el PSUV, los demócratas podemos darnos el lujo de escoger entre 5 aspirantes para definir quién será nuestro candidato presidencial y, con toda seguridad, el próximo Presidente de todos los venezolanos.

De los cinco candidatos que quedan en la justa, hay uno que le ha hablado muy claro al país con relación a dos temas que son fundamentales: 1) La NO Reelección y 2) La tarjeta Unica. Ese candidato se llama Pablo Pérez, actual gobernador del Zulia, quien ha sido el único que de manera tajante y contundente ha propuesto a consideración de todos los venezolanos su compromiso de abolir para siempre la “reelección indefinida” incorporada por Chávez a la Constitución de manera fraudulenta y engañosa.

Pablo le ha dicho a los venezolanos, de forma muy clara y precisa, que la “reelección sólo ha traído graves problemas para Venezuela” y que, por lo tanto, está dispuesto a liderar un proyecto de reforma constitucional que acabe con la reelección para siempre. Los otros candidatos han escurrido el bulto, lo cual significa que al parecer hay algunos aspirantes presidenciales a quienes parece que les agrada la idea chavista de perpetuarse en el poder.

Ahora entendemos por qué perdimos el referendo convocado por Chávez para abordar el tema de la “reelección indefinida”. Al parecer hubo algunos “demócratas” que se hicieron de la vista gorda sobre ese tema, y no sólo eso, sino que no trabajaron con fuerza para evitar que esa reforma fuera aprobada. Los mismos que ayer se hicieron los “locos” frente al tema de la reelección indefinida, y que permitieron que ese adefesio jurídico fuera aprobado, son los mismos que hoy se hacen los locos cuando se les pregunta que piensan hacer con un asunto tan delicado como ese.

El segundo aspecto es el de la tarjeta única. Pablo Pérez ha sido el único candidato que le ha dicho al país que está dispuesto a sacrificar los colores y las banderas de su partido, en este caso Un Nuevo Tiempo, para ir a la elección del 7 de Octubre con una Tarjeta Unica. Por primera vez en la historia política venezolana un candidato presidencial le dice al país que mucho más importante que los partidos, es el destino de Venezuela. Su mensaje ha sido claro: aquí no estamos peleando para ver cual partido saca más votos, estamos peleando para recuperar a Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin menospreciar a ninguno de los otros aspirantes, a quienes reitero, tengo un profundo respeto, sólo me atrevo a preguntar: Cuál de todos los candidatos le está haciendo estas propuestas a Venezuela? Ninguno. Todos parecen distraídos en otros asuntos que igual parecen importantes, pero no le dicen a Venezuela, como lo hace Pablo, que apoyarán la tarjeta única y que lucharán desde donde quiera que se encuentren para abolir la reelección indefinida.

Las primarias del 12 de febrero son demasiado importantes para Venezuela. Ese día elegiremos no a un candidato, sino al sucesor de Hugo Chávez. Por tanto, la decisión que tomemos ese día no puede estar basada en caprichos, ni en cobro de viejas facturas, sino en propuestas concretas como las que Pablo Pérez le está haciendo al país.

No podemos darnos el lujo de equivocarnos. Quienes se preocupan sólo por mantener una Gobernación o una alcaldía están totalmente desfasados de la realidad. Lo mismo ocurre con quienes sólo parecen estar preocupados por el crecimiento de su partido político y por el desplazamiento y extinción definitiva de otras organizaciones políticas. No es momento para revivir las disputas entre “la vieja política” y la “nueva política”. Si Chávez gana el 7 de octubre, ambas políticas serán exterminadas, la vieja y la nueva. Para ganarle a Chávez hacen falta todas las políticas, la vieja, la nueva. Aquí todos somos necesarios. Ningún voto está sobrando.

Si Chávez gana el 7 de octubre no habrá Gobernación ni alcaldía que valga la pena. Al día siguiente de haber ganado Chávez le ordenará al CNE un referendo consultivo para modificar la Constitución y acabar de una buena vez por todas con las Gobernaciones y las alcaldías. Las Gobernaciones desaparecerán para dar paso a las famosas “vicepresidencias regionales” y las alcaldías desaparecerán para dar paso a las comunas socialistas. De manera que quienes piensan en una gobernación o en una alcaldía con Chávez no están viviendo en este país o están viendo una película que no es.

Te invito a votar el 12 de febrero. Vota por quien le hace propuestas concretas al país. No estamos buscando a un Mister Venezuela. Estamos buscando a un Presidente de verdad.

El Calabozo de la Libertad

Por: GUSTAVO AZOCAR ALCALA

Twitter: @GustavoAzocarA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario