Se despide Estructura y liberación del IARTES - Lea Noticias

Se despide Estructura y liberación del IARTES

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emocionado, quiere que en la fotografía salgan sus obras favoritas En busca de las mandalas y Julián, ambas forman parte de la muestra del artista  Carlos Manuel Aristeguieta titulada Estructura y liberación que se despide después de casi dos meses del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, ubicado en el Edificio Sta. María, calle Tito Salas con Av. México.Copia de Carlos Manuel Aristeguieta

La exposición de este talento quien forma parte de Creadores Visuales de Venezuela, programa bandera del Ministerio del Poder Popular para la Cultura Creadores Visuales,  ha estado inmersa en una investigación que explora la línea y el color en su máxima expresión que más allá de imitar modelos y formas de la naturaleza más bien “pinta lo que piensa y siente”.

Oriundo del estado Bolívar, después de recalcar cómo se escribe su apellido, “no va la i va es la e”, explica que desde muy joven le inquietaron las artes plásticas “estudié en la Armando Reverón  de ciudad Bolívar” y agrega:   “viendo que es un poco difícil ese campo para vivir de eso, me retiré y me dediqué a trabajar en negocios pero cuando tenía un ratico libre, pintaba también hice bastantes grabados, hacia uno solo, no los repetía”.

En el arte dice sentirse con “soltura y compenetrado con sus obras” y agrega “trato de interpretar los colores y de hurgar por qué a unas personas les gusta el color rojo con el negro, así con otros,  eso me inspira mucho y me lleva al movimiento”.

Hace cuatro años vino a Caracas por problemas de salud “estoy muy agradecido con la Dra. Petit ella me diagnosticó lo que tenía y me operaron  del corazón “. Ahora remozado y rozagante se siente con mucha fuerza.

Se despide contento con el programa Creadores Visuales de Venezuela porque considera que es un programa que  “da calor al ser humano, inspira, apoya  y busca al creador en todas las regiones”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa FIN / IARTES]

Temas relacionados

Deje un comentario