Se estima que al menos 10.000 médicos se han ido de Venezuela - Lea Noticias

Se estima que al menos 10.000 médicos se han ido de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 10.000 médicos se han ido del país para prestar sus servicios en plazas del exterior, en busca de “mejores oportunidades de vida”, estimó Gustavo Villasmil, secretario del Salud del estado Miranda.

los medicos se fueron

“Venezuela se está quedando sin médicos. En los últimos años, 15.000 plazas públicas han sido abandonadas, para prestar sus servicios en el sector privado o para probar suerte fuera del país. Se estima que entre 10 y 12 mil médicos se han marchado del país”, estimó Villasmil en una nota de prensa divulgada por la gobernación de Miranda.

La nota asegura que la Federación Médica Venezolana (FVM) calcula que más del 57% de los galenos venezolanos han migrado al exterior y el 23% trabaja en clínicas privadas o en otros oficios.

Detrás del éxodo de médicos, están malas condiciones de trabajo, inseguridad y falta de insumos en los centros asistenciales, aseguró el funcionario público.

Fuente [Elmundo.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario