Se evidencia el crecimiento del interés empresarial entre panameños - Lea Noticias

Se evidencia el crecimiento del interés empresarial entre panameños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Negocio familiar, ventas y mercadeo, servicio al cliente, reputación y casos de éxito, fueron los principales tópicos expuestos en la Octava Semana Mipymes, realizada durante los primeros cinco días de septiembre del presente año en la ciudad de Panamá.

Se estima que asistieron a las conferencia cerca de 3.000 personas, entre emprendedores y empresarios de todo el país, aunque la mayor participación correspondió al área metropolitana (Provincias de Panamá y Colón). Hecho que muestra el interés de panameños y extranjeros por constituir sus propias empresas.

Cinta costera panama

El gerente de mercadeo de Cable Onda Empresarial, Federico Weistman, dijo a Capital Financiero que cada jornada inició con la exposición de casos de éxito. Entre los que estuvieron: Imagine Publicidad a cargo del socio y gerente, Christian Torres, bajista de la agrupación musical Los Rabanes y el Grupo Athanasiadis Ramos, compartido por su presidente Virgilio Athanasiadis.
De acuerdo con los registro de Cable Onda Empresarial, han dictado más de 130 conferencias en las anteriores ediciones de la Semana Mipyme y beneficiado a más de 18.000 empresarios a nivel nacional.

Encuentro de emprendedores
Entre las novedades de la jornada de capacitación empresarial estuvo un interesante desafío experiencial donde 50 emprendedores divididos en equipos, desarrollaron, plasmaron y presentaron ante un panel de expertos, sus ideas de negocios.
First Tuesday Panamá, llevo a cabo su tradicional evento de cada mes con el tema: Deporte y Salud como parte de la Semana Mipyme.
«Desde el año 2011, se han realizado sendos eventos con gran éxito el primer martes de cada mes, con temáticas como innovación en ventas, emprendimientos en tacones, redes sociales y culturales», expresó su director, Sebastian Mendoza.

Señaló que en 2014 el Gobierno Nacional, a través de Autoridad de la Mediana y Pequeña Empresa (Ampyme) firmó un convenio para brindar un apoyo total a los eventos First Tuesday en Panamá.
Por su parte, Felipe Velásquez, de la empresa Servicios Ambientales, calificó de excelente las conferencias, pero recomendó dedicar más tiempo a que los emprendedores y empresarios interactúen entre sí. La meta es lograr compañías ecológicas y amigables con el ambiente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra iniciativa interesante que conoció Capital Financiero , fue la que desarrolla Infinity Soft, bajo la dirección de Enrique Villon y María José García,  que consiste en la construcción de un mega-diccionario con el fin de contribuir a la educación de la humanidad, el cual está previsto para ser lanzado a finales del presente año o inicio del 2015.
García expresó que la Semana Mipyme les permite conocer profesionales como programadores, diagramadores y desarrolladores de tecnología que podrían sumar al proyecto.
«De todo lo que se publica en los medios de comunicación, extraigo la sabiduría de cada uno de los intelectuales, escritores, editorialistas, docentes y voy armando un diccionario en orden alfabético de todas las ciencias y disciplinas. Con calidad y de fácil comprensión», puntualizó Villon.

Reputación personal
Por otro lado, los empresarios conocieron respecto a la reputación personal como estrategia, tema expuesto por el socio-director de planificación de Stratego, Gustavo Manrique.
La reputación de las personas que están detrás de las empresas define cada vez más el rumbo de dicho negocio. Estudios realizados en diversos países ponen en evidencia esta realidad y se estima que el 49% de la reputación de una compañía es atribuible a la reputación de su CEO o líder, afirmó Manrique
Agregó que mucho de este esfuerzo de construcción de reputación personal pasa por lo que hoy se llama personal branding.

Tener una marca personal sólida permite establecer a un líder empresarial como referente de su industria o campo y, en consecuencia, incrementa la exposición del negocio y refuerza su buena reputación.
Algunas de las claves para construir una marca personal son: Descubra su potencial, defina un objetivo, enfóquese en sus talentos, ubique espacios de expresión y creación de valor, no lo haga solo y valore la diversidad, potencie la creatividad y cuide la estética, utilice estratégicamente las redes sociales, asuma riesgos, nunca pare de aprender y diviértase con lo que hace, recomendó Manrique.

Fuente [Entornointeligente.com]

Deje un comentario