Se han creado los ‘emojis’ sin género para tu teléfono móvil - Lea Noticias

Se han creado los ‘emojis’ sin género para tu teléfono móvil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta hace poco, los ‘emojis’ solo podían ser masculinos o femeninos. Sin embargo, el diseñador de tipografías Paul Hunt ha ideado tres pictogramas para representar otras identidades.

Tras presentar su propuesta a Unicode, el consorcio que gobierna los emoticonos, ha logrado que los ‘emojis’ de género inclusivo están llegando a los dispositivos de Apple, a Facebook o a WhatsApp. Sin embargo, solo la firma de la manzana mordida parece haberse preocupado por adaptarlos fielmente.

Facebook, Twitter, Google o WhatsApp también están añadiendo estos ‘emojis’ inclusivos, si bien algunas de sus adaptaciones del original dejan bastante que desear. “ Como una persona ‘queer’, creo que es importante no solo tener representación masculina y femenina en los ‘emojis’, sino tener al menos una representación que sea inclusiva de género”, explica Paul Hunt.

Después de un tiempo trabajando en su propuesta, quedó satisfecho con el resultado final y ahora pretende que todos nos preocupemos un poco más por cuestiones de género.

No creo que esto sea solo algo que beneficie a la comunidad LGTB, sino que creo que hacer posible que te expreses a ti mismo de un modo más inclusivo es algo que puede beneficiar a todo el que quiera comunicar sobre el género de una forma más sensible”, defiende Hunt.

“Estoy muy agradecido a Apple porque, aunque han añadido ‘emojis’ de género inclusivo más tarde que los demás, son mucho más afortunados y andróginos que los de otros fabricantes como Google o Facebook o Twitter”, critica Hunt. “ Desgraciadamente, pienso que las representaciones podrían ser mejores”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un simple vistazo revela que, mientras los diseños creados por este repositorio, así como los de Apple, tienen rasgos andróginos, los de otros fabricantes presentan atributos casi exclusivamente masculinos. Los que está incorporando WhatsApp, que acaba de lanzar su propio set de ‘emojis’ (hasta la fecha usaba los de Apple), son un ejemplo de ello. Sin ir más lejos, el niño sin género (‘child’) tan solo se diferencia del niño masculino (‘boy’) por llevar el pelo rizado ligeramente más largo, aunque el cambio apenas es perceptible para el ojo humano que mira un ‘smartphone’.

Deje un comentario