Se inauguraron dos exposiciones fotográficas en casco histórico de Petare - Lea Noticias

Se inauguraron dos exposiciones fotográficas en casco histórico de Petare

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo 7 de julio, en el marco de los domingos alternativos de Petare, se inauguraron dos espacios culturales en el casco histórico de Petare en Caracas, con las particulares fotografías en blanco y negro de la campaña “Tu voz es tu poder” que lleva adelante la organización Un Mundo Sin Mordaza de la mano del fotógrafo venezolano Daniel Bracci.

2013-07-07 13.12.31

Desde sus inicios, esta organización promotora y defensora de Derechos Humanos ha utilizado el lenguaje artístico para invitar a otros a expresarse a ser libres, a crear y hacer culto al criterio personal. En esta ocasión la sede de la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) y el Teatro César Rengifo ambos en Petare, son los escenario de encuentro en los que más cincuenta crudas fotografías de personalidades venezolanas llaman a la reflexión sobre las mordazas de las que hemos sido víctimas los ciudadanos de este país en los últimos años.

“Mi abuelo fue asesinado, hoy hacen 12 años y a mí me han atracado cuatro veces, yo como artista necesitaba de alguna forma llamar la atención de la gente hacerles entender que esta Venezuela que estamos viviendo, en la que todos somos víctimas de mordazas de distinta índole, no es la que realmente queremos. Por eso inicié este trabajo que en el camino ha sido una alianza con la organización Un Mundo Sin Mordaza” indicó Daniel Bracci, en sus palabras previas a la inauguración de las exposiciones.

En la inauguración de estas muestras que estarán abiertas al público durante un mes en el Casco Histórico de Petare, estuvo presente el alcalde del municipio Carlos Ocariz, quien respaldó la labor de la organización y el fotógrafo en llevar adelante esta campaña.

Felix Velasquez, director de la organización, oriundo de Petare, aseguró que “es necesario llevar arte y cultura a las comunidades y por eso este esfuerzo de brindar un espacio donde el público asistente no solo pueda apreciar las fotografías, sino que se tome un tiempo para reflexionar sobre la vitalidad de ejercer y defender la libertad de expresión, y cuáles son las consecuencias que sufrimos día a día cuando como ciudadanos somos privados de las libertades que nos corresponden”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gladys Rodríguez, Julio Borges, Luis Chataing, Leda Santodomingo, Nitu Pérez Osuna, Kico Bautista, Carla Angola, entre otros, son los rostros de la campaña “Tu voz es tu poder” a la que se siguen sumando más personalidades que han sido víctimas de fuertes mordazas en su labor o que bien día a día se esfuerzan por levantar la bandera libertad de expresión en lo que hacen.

Fuente: Prensa Sin Mordaza

Temas relacionados

Deje un comentario