Se quedó varado en Australia y sobrevivió comiendo moscas (asqueroso + ¿nutritivo?) - Lea Noticias

Se quedó varado en Australia y sobrevivió comiendo moscas (asqueroso + ¿nutritivo?)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un turista alemán que estuvo deambulando durante más de dos semanas en el despoblado interior australiano después de perderse y quedar aislado por inundaciones sobrevivió comiendo moscas, dijo la policía el viernes.

Daniel Dudzisz

Daniel Dudzisz fue recogido por un automovilista el jueves por la noche cerca del poblado de Windorah en el estado de Queensland, indicó el inspector de policía Mark Henderson.

El turista de 26 años, diabético dependiente de la insulina, había sido visto por última vez el 17 de febrero cuando salió de Windorah para caminar 77 kilómetros (48 millas) al norte hacia el asentamiento de Jundah, dijo Henderson.

Dudzisz quedó aislado durante unos diez días debido a inundaciones y vivió alimentándose con insectos, agregó. «Bromeó que nunca pasó hambre en el interior australiano debido a la cantidad de moscas que uno puede consumir por su proteína», dijo el inspector a la radio de la Australian Broadcasting Corp. «Tenía algunos frijoles y cereales al salir de Windorah pero los acabó muy pronto, y dijo que desde entonces estuvo comiendo moscas», agregó.

Dudzisz dijo a la policía que oyó sobrevolar a los helicópteros de rescate pero que no pudieron divisarlo debido al follaje espeso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alemán, que llevaba un suministro adecuado de insulina, rechazó tratamiento médico en Windorah. «Por cierto estaba hambriento, pero por lo demás tenía buen estado de ánimo», dijo el inspector. Henderson agregó que Dudzisz seguía decidido a caminar hacia el Territorio del Norte escasamente poblado. «Ahora ha decidido seguir por las carreteras principales en vez de cortar camino», añadió.

Dudzisz había caminado durante meses por los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, reportó ABC.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Deje un comentario