Se retuvieron más de 600 juegos bélicos en Barcelona - Lea Noticias

Se retuvieron más de 600 juegos bélicos en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a lo contemplado en los artículos 6 y 7 de la Ley para la Prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos, los supermercados y establecimientos comerciales, no pueden ni deben expender este tipo de artefactos o elementos de juego, debido a que atentan contra la salud integral y mental de los niños, niñas y adolescentes.

OPERATIVO JUEGOS Y JUGUETES BELICOS (1)

Partiendo de eso, por instrucciones de la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, el Sistema Integral de Protección de la ciudad capital, realizó el segundo operativo del año, para constatar que este tipo de juegos prohibidos, no se encuentren en las estanterías de los locales comerciales de la municipalidad.

Israel Narváez, coordinador del área de defensa del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), informó que durante el operativo, los dueños de locales que tenían juguetes ilegales en sus anaqueles entregaron más de 600 artefactos de manera voluntaria. La actividad inició en la avenida Caracas y finalizó en los tronconales de Barcelona.

“Dentro de los juguetes que retuvimos, habían pistolas tipo facsímiles, muñecos de guerra, carros lanza proyéctiles y demás. Todos estos sirven para despertar en los niños y hasta adolescentes la necesidad de portar un arma de fuego, cosa que atenta contra la salud mental de ellos”, ratificó el funcionario.

Diez fueron los locales visitados, de los cuales tres expendían los juguetes y uno de ellos era reincidente, según lo explicado por Narváez. De igual forma, actuando en el marco de la ley, el experto en derechos de los niños, niñas y adolescente, explicó que se constató la violación de los artículos 79 y 92 de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al finalizar la actividad, los instrumentos de juego retenidos, fueron entregados a efectivos de la Policía de Barcelona (Polibolívar), quienes se encargaran de su destrucción.

Prensa Alcaldía Bolívar

Deje un comentario