Se robaron el rosario de plata de la Virgen del Valle en playa Lido - Lea Noticias

Se robaron el rosario de plata de la Virgen del Valle en playa Lido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El rosario de plata que una devota le colocó a la Virgen del Valle, ubicada en playa Lido, para pagar una promesa, ya no cuelga de las manos de la Patrona de Orien­te.

61498_338x198_0755771001376964237

Ayer unos vecinos confir­maron que un desconocido aprovechó la oscuridad que hay en ese sector de Lechería y se llevó la prenda que lucía la virgencita de menor tamaño.

Al principio se habló de que a la virgen de barro, que es la más alta, la despojaron del rosario y de la corona, pero el señor Elías Jaguache, vocero del consejo comunal Casco Central de Lechería, aclaró la confusión y explicó que ambos artículos les fueron retirados a la Virgen para hacerle el mantenimiento respectivo antes del 8 de septiembre, día de Vallita.

“La que fue víctima del hampa fue la virgen peque­ña que tenía un rosario de plata en las manos”, indicó Jaguache, quien le exigió a los cuerpos de policiales mayor vigilancia en la zona, ya que la cámara de seguridad de Poliur­baneja instalada en la avenida está averiada y el alumbrado público tiene varios bombillos quemados.

A salvo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los integrantes de la Fundación Hijos de la Virgen del Valle, en Lechería, son los encargados de hacerle man­tenimiento a las prendas de Vallita, por lo que la corona y el rosario están a salvo.

Tradición

Cerca del mes de septiem­bre se realizan los preparativos para celebrar el Día de la Vir­gen. Sin embargo, los residen­tes de Lechería alegan que la única novedad de este año fue el robo del rosario de plata de la virgencita.

El Tiempo.-

Deje un comentario