Se triplican casos de malaria en el Congo - Lea Noticias

Se triplican casos de malaria en el Congo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Es muy difícil dar una respuesta científica pero uno debe imaginar dónde viven estas personas, áreas pantanosas, con piletas de agua y mal drenaje", dijo Corry Kik de MSF.

image

La región oriental de la vasta nación del centro de África sigue con inestabilidad política casi 10 años después de la firma de un acuerdo de paz para poner fin a una guerra civil que provocó la muerte de millones de personas.

La malaria es la principal causa de muerte en la República Democrática del Congo, donde anualmente causa la muerte de casi 300.000 niños menores de 5 años.

La entidad médica sin fines de lucro dijo que había tratado 45.000 casos de malaria en el país africano en el 2009, y el doble en el 2010.

En los primeros meses del 2012, MSF registró otros 85.000 casos, lo que sugiere que las estadísticas continúan en alza, indicó Kik, que es coordinador médico de las operaciones de MSF en la provincia oriental congoleña de Kivu del Norte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que la malaria provocó unas 655.000 muertes en todo el mundo en el 2010, la mayoría en la zona de África subsahariana. No obstante, nuevas investigaciones sugieren que la dolencia causó el doble de muertes de lo que se creía previamente.

 

[Fuente: Agencia]

Temas relacionados

Deje un comentario