El próximo secretario de Trabajo de Trump contrató a una inmigrante ilegal

El próximo secretario de Trabajo de Trump contrató a una inmigrante ilegal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El que será el próximo secretario de Trabajo de la nueva administración de los Estados Unidos, el empresario Andrew Puzder, ha reconocido este miércoles que contrató a una inmigrante ilegal como empleada del hogar. Una incómoda revelación que le podría complicar la confirmación de su cargo en el Senado estadounidense.

andrew-puzder

Un portavoz del empresario de restaurantes de comida rápida ha declarado que Puzder sigue confiando en liderar el Departamento de Trabajo, estructura gubernamental federal que supervisa las leyes laborales de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, el empresario ha informado que él y su mujer desconocían que su empleada del hogar no estaba legalmente autorizada para trabajar en territorio estadounidense durante los años que estuvo contratada.

“Cuando tuvimos conocimiento de su situación, cancelamos el contrato de forma inmediata y nos ofrecimos para ayudarla a obtener una situación de legalidad”, ha destacado Puzder, quien ha garantizado que pagó todos los impuestos al Estado de California, además de entregar toda la documentación necesaria.

Situación Incómoda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La situación se ha vuelto incómoda para el nombramiento de Puzder como secretario de Trabajo propuesto por Donald Trump. Sobre todo si se tiene en cuenta que el nuevo presidente de los Estados Unidos defiende una política orientada a poner por delante el trabajo de los norteamericanos.

Además, Puzder ya había reconocido que su grupo, CKE Restaurants, contrataba los servicios de su área tecnológica a una empresa de Filipinas, una práctica que está siendo duramente criticada por la administración Trump.

Cabe recordar que el nuevo inquilino de la Casa Blanca criticó y amenazó con elevados impuestos y aranceles a las grandes empresas –como por ejemplo a la industria automovilística—si seguían deslocalizando su producción a terceros países o no recortaban inversiones en estos.

Turno del Senado

Ahora es el turno del Senado. La comisión encargada de confirmar o no el nombramiento de Puzder ha solicitado posponer la audición del candidato –sin nueva fecha a la vista—alegando falta de documentación y requisitos éticos.

“Lo que hasta ahora hemos oído han sido historias sobre cómo él ha dedicado su carrera a explotar trabajadores para lucrarse, dejando a muchos con salarios atrasados, sin seguridad financiera y sin jubilación”, ha afirmado la senadora demócrata de Washington Patty Murray, que forma parte de esta comisión. PressDigital

Deje un comentario