Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia gana importante premio en España - Lea Noticias

Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia gana importante premio en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia, doctor Juan Miguel Matheus, recibió el prestigioso premio que otorga la Fundación Manuel Giménez Abad a estudios sobre el Parlamento. Matheus fue premiado por su libro “La disciplina parlamentaria”, en el que hace un análisis detallado de las más importantes reglas de funcionamiento del Parlamento español y de otros parlamentos del mundo.

_BEL3854

El acto de entrega del galardón, que es considerado el más importante premio de Derecho Parlamentario en los países de habla hispana, tuvo lugar en la ciudad de Zaragoza, en el Parlamento de Aragón, ante importantes personeros de la vida política y académica de España. Es primera vez en la historia de la Fundación Manuel Giménez Abad que el premio es concedido a un extranjero.

Durante su intervención, Matheus señaló que “el orden interno de los parlamentos y el buen desarrollo de la función legislativas son responsabilidad de todos los parlamentarios, pero de manera especial de los presidentes de las Cámaras, quienes tienen la obligación constitucional de garantizar dicho orden y dicho desarrollo”. Matheus también declaró respecto del caso venezolano que “al día de hoy la situación es grave y de gran incertidumbre porque Diosdado Cabello ha transformado a la Asamblea Nacional en un reducto de violencia y odio, ha convertido al órgano legislativo nacional en un Parlamento fallido en el que están ausentes todo orden y toda disciplina”, siendo que el más perjudicado es el pueblo de Venezuela.

Luego de su intervención, durante las preguntas y respuestas, el Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia explicó la crisis política venezolana actual y enfatizó que “los venezolanos debemos rescatar la Asamblea Nacional del secuestro vil en el que la tiene sumida Diosdado Cabello. En ello estriba la importancia de la lucha de los diputados de las fuerzas democráticas para denunciar ante el pueblo de Venezuela y ante el mundo entero el modo arbitrario como Cabello viene gobernando a la Asamblea Nacional”.

Prensa Primero Justicia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario