Secta religiosa impide inicio de clases en comunidad de oeste de México - Lea Noticias

Secta religiosa impide inicio de clases en comunidad de oeste de México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Integrantes de una secta religiosa impidieron a golpes en el primer día de clases en México que fueran abiertas dos escuelas que el mes pasado habían destruido y quemado en la comunidad de Nueva Jerusalén, en el oeste del país, informó el lunes el gobierno del estado de Michoacán.

image

"Desde temprana hora, un grupo de religiosos bloqueó los accesos a las escuelas para impedir la llegada de maestros y niños que hoy iniciaban clases", dijo a la AFP Fernando Cano, subsecretario del gobierno de Michoacán, donde se encuentra Nueva Jerusalén.

El funcionario indicó que San Martín de Tours, líder espiritual de la secta, llegó muy temprano junto con algunos seguidores a la escuela primaria y a la de preescolar para colocar cadenas y postes y evitar el acceso al grupo de hijos de los laicos de la comunidad.

Los laicos, que son disidentes de la secta de Nueva Jerusalén, "trataron de liberar los accesos y sobrevinieron una serie de enfrentamientos a golpes, que dejó a tres mujeres lesionadas", explicó Cano.

Policías llegaron al lugar, donde las autoridades tratan de mediar entre estos dos grupos de la comunidad, que tiene unos 4.000 habitantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adeptos de la virgen del Rosario destruyeron el 6 de julio pasado con picos y mazas y prendieron fuego a las escuelas de preescolar y primaria del pueblo, que según esta secta religiosa, ya tiene su propio centro parroquial de educación.

Nueva Jerusalén es un peculiar pueblo fundado en 1973 por un párroco que entonces dijo tener un pedido de la virgen para salvar al mundo de su inminente fin.

Con rígidas reglas que prohíben la televisión, la radio, los diarios, los celulares, las bebidas alcohólicas, la música (excepto la litúrgica) y los noviazgos, entre otras cosas, en el pueblo hace algunos años surgieron disidencias y con ellas en 2007 se abrieron las escuelas oficiales que ahora los religiosos impiden funcionar.

[Fuente: es.noticias.yahoo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario