"Sectarismo cerril e intolerancia", por @Jorgeramfer - Lea Noticias

«Sectarismo cerril e intolerancia», por @Jorgeramfer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jorge-Ramirez2El discurso y el comportamiento de los actores principales del régimen nos recuerda dolorosamente al fundamentalismo musulmán que ordena destruir a los “infieles” El trance del lamentable fallecimiento del gran Nelson Mandela ha obligado al mundo a recordar lo que ocurre en una sociedad cuando un determinado grupo decide que sólo ellos tienen todos los derechos y que quienes no pertenezcan a ese grupo entran en la categoría de “sub humanos” ¿Qué es lo que estamos viviendo en Venezuela? ¿Aparenta al menos que es imparcial nuestro Poder Judicial? La Fiscal General de la República se comporta como un cazador de esclavos al servicio de su “patrón” oficial. La “Defensora del Pueblo” tiene un criterio particularísimo de lo que deben ser sus funciones. El Alto Mando Militar tiene un concepto de lo que debe ser su misión diametralmente opuesto a los intereses del país.

Sin embargo, los últimos resultados electorales han dejado mucho que desear. Desgraciadamente hemos comprobado la reiteración de que en la oposición hay muchos proyectos personales pero ningún proyecto político. Capriles, Leopoldo y María Corina, por citar a los más mediáticos, tienen cada uno un proyecto personal: coronar sus aspiraciones políticas. Más ninguno ha dado a conocer lo que oculta su pensamiento en relación a los grandes temas nacionales. Salvo aquel desangelado “capitalismo popular” tímidamente esbozado por M.C. Machado en su pre-campaña todo lo demás ha sido un intento de vender sus imágenes presidencialistas, sin dejar en claro las líneas maestras de lo que sería su actuación.

El personalismo llegó a unos extremos sorprendentes con la creación de “Capriles TV”, una señal de televisión por internet exclusiva para la imagen de Henrique Capriles Radonski, no de la unidad, no de la oposición. No de los comunicadores censurados.

Aquel razonamiento lógico que indica que repetir la misma conducta nos lleva a los mismos resultados al parecer no es conocido por la dirigencia opositora. Henry Ramos Allup denunció “suicidar” a Acción Democrática, mientras Copey sucumbe por muerte natural. La MUD piensa que la gente debe ir hacia ellos, no que ellos deben salir al encuentro de la gente.

Sabemos todo lo brutal del ventajismo y abuso de poder descarado del régimen y la censura extrema que se le está imponiendo a los medios de comunicación pero ¿Es difícil en estos tiempos dejarse oír? Nuestros líderes tienen perfiles en todas las redes sociales y algunos poseen hasta sus propias páginas web y como dijimos hasta señal de televisión digital; sin embargo, si no dicen algo que sea de interés ¿Quién les va a prestar atención?

La brutalidad con que se expresan las más connotadas cabezas del régimen es un regalo para que un dirigente inteligente que se les oponga se luzca respondiéndoles y hacerle notar al país y a la opinión internacional lo que esos conceptos reaccionarios, autoritarios y retrasados contrarían esta etapa de libertades ilimitadas que en estos tiempos le está trayendo al mundo la globalización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora, si de este lado no hay la creatividad y el talento indispensables para construir un mensaje que amalgame las voluntades mayoritarias de los venezolanos seguiremos siendo víctimas del sectarismo cerril y la intolerancia.

@jorgeramfer / Jorge Ramírez Fernández

Deje un comentario