Sector aeronáutico participa en seminario de planificación de aerolíneas - Lea Noticias

Sector aeronáutico participa en seminario de planificación de aerolíneas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la intención de llevarle información de primera mano, de gente que conoce bien el sector aeronáutico, que planifica en función de la industria, y de los costos de la misma, este martes, se inicio el Seminario Planificación de Aerolíneas y Gestión de las Comunicaciones en Situaciones de Crisis.IMG_0199

Esta actividad dictada por representantes de la empresa Boeing está destinada a todos aquellos actores de la industria aeronáutica y fue organizada por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), con la participación del viceministro de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) Gral. Pedro Castro y el director de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo, Gral César Martínez.

Con respecto a este encuentro el Viceministro Castro, comentó que este espacio fue organizado por el INAC para la concurrencia de los representantes de las aerolíneas comerciales y privadas.

Resaltó que la idea fundamental es crear conciencia de la creación y administración de una línea aérea para que preste un servicio efectivo de transporte.IMG_0219

Siguiendo este orden de ideas, el Gral. Castro dijo que están tratando el tema de la inclusión a través de diversos sistemas, "uno de los presentados acá que está haciendo bastante efecto es el de bajo costo de la líneas, estableciendo estructuras de bajo costo, pero con calidad".

Adicionalmente, el director de Transporte Aéreo, Gral. César Martínez, manifestó que este seminario es muy importante para todos porque trae conocimientos a las líneas aéreas y a los operadores de servicios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Aquí nos ofrecieron las herramientas para planificar mejor la flota, nuevas políticas e incentivos que se desarrollan a nivel internacional, que nos va a permitir tener los basamentos necesarios para impulsar las políticas que adelanta el MPPTAA, en cuando a renovación y modernización de flotas", explicó Martínez.IMG_0247

El presidente del Inac, Francisco Paz Fleitas expresó que las políticas del Estado, con la creación del MPPTAA, toman fuerza y este seminario viene a fortalecer ese proceso de planificación de las empresas, a fin de que el ministerio también tenga información mucho más depurada, mejor evaluada con el conocimiento que van a adquirir en este encuentro.

"Así las empresas generarán una visión diferente del manejo de sus empresas, inclusive de cómo debe hacer la valoración de los activos que tienen, lo que nos abre camino hacia la política de la renovación de flota de las aerolíneas públicas y privadas", señaló Gral. Paz Fleitas.

Asimismo, el presidente del INAC, mencionó que parte del trabajo que le fue asignado, una vez asumió el mando del instituto fue realizar una auditoría de todas las aerolíneas, en la que observó una serie de debilidades en la planificación de las operaciones, mantenimiento, inclusive en la planificación de las rutas de las aerolíneas públicas y privadas.IMG_0258(1)

"Ante estas debilidades iniciamos un proceso de capacitación; se han ido ofreciendo talleres, haciendo acercamiento con las empresas y creamos un feedback, a fin de ir mejorando el servicio y estar acorde con las políticas del gobierno revolucionario", dijo Paz Fleitas.

Por su parte, Jakob Funkenstein, gerente de mercadotecnia en América Latina de la empresa Boeing, quien efectuó una ponencia sobre la industria aérea comercial global ofreciendo algunas perspectivas sobre el mercado Latinoamericano y en Venezuela, indicó que la creación del MPPTAA ha sido una buena medida del gobierno, por lo que desea trabajar en conjunto para así ver cuáles son las oportunidades tanto con el sector público, como privado.

"Me parece que este seminario es una excelente idea, siempre estamos dispuestos a venir a Venezuela y este escenario es extraordinario, debido a que tenemos a todos los actores en materia de transporte aéreo", concluyó Funkenstein.
De igual manera, el vicepresidente de Rutaca, Eugenio Molina, opinó que actualmente Venezuela se encuentra en óptimas condiciones de respuesta antes la prestación de servicio. IMG_0261

"Venezuela y el gobierno revolucionario cumplirá con cualquier crédito o compromiso que asuma, sin importar el panorama económico mundial", resaltó Molina.
Agregó que todos siempre han creído en la marca Boeing, "Venezuela está a la orden para trabajar de la mano y de forma eficiente con esta empresa", subrayó el vicepresidente de Rutaca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario