Según encuesta el 57% de los estadounidenses creen que Hilary Clinton será la próxima presidenta de su país - Lea Noticias

Según encuesta el 57% de los estadounidenses creen que Hilary Clinton será la próxima presidenta de su país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 57% de los estadounidenses tienen una opinión favorable sobre Clinton, en comparación con un 43% que la ven negativamente, según la encuesta online. Casi un cuarto de los republicanosdijeron que tenían una opinión favorable de Clinton, que es demócrata.

0010128652

Aunque Clinton aún no anunció su candidatura a la Casa Blanca, de cara a los comicios del 8 de noviembre de 2016, es considerada como la amplia favorita en caso de que lo haga.

Más de la mitad de los encuestados dijo que Clinton «muy probablemente gane» la eleccióngeneral, y más de la mitad de demócratas e independientes sondeados dijeron que votarían por ella en las elecciones primarias del partido, en comparación con solo el 10% que se mostró a favor del vicepresidente Joe Biden.

Clinton es conocida por el 96% de los encuestados

Entre quienes dijeron que tenían una opinión negativa de Clinton, «Bengasi» fue el término que más veces se repitió cuando se les pidió que explicaran su postura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En general, el término que más se repitió entre los estadounidenses para describir a Clinton fue «fuerte».

Los antecedentes de Clinton en política extranjera han sido criticados en las últimas semanas con la formación de un comité de la Cámara de Representantes para investigar losataques del 2012 en Bengasi, Libia, que tuvieron como consecuencia la muerte del embajador estadounidense y otros tres compatriotas.

Aunque sus números en las encuestas son altos, las calificaciones de los políticos tienden a caer cuando anuncian su candidatura, algo que podría sucederle también a Clinton si opta por hacerlo, dijo Chris Jackson de Ipsos.

«Cuando no está en función pública, se ve un aumento del favoritismo porque la gente que piensa cosas buenas de ella -pero no quiere decirlo cuando es candidata a ganar- está más dispuesta a hablar bien de ella que cuando está en funciones», señaló Jackson.

Clinton dice que no decidirá sobre su candidatura presidencial antes de las elecciones legislativas de noviembre. Ella es considerada por un 56% de los estadounidenses como una líder efectiva, mientras que un 62% opinó que Clinton sabe cómo conectarse con los votantes.

Después de más de 20 años frente a la opinión pública, Clinton también disfruta de niveles muy altos de reconocimiento: un 96% de los encuestados dijo conocerla.

«Ese nivel tan alto es presidencial», indicó Jackson. «Las únicas personas que tienen números como esos son el presidente, tal vez el vicepresidente y las estrellas de cine», agregó.

Ipsos encuestó a 1.518 adultos estadounidenses a través de internet entre el 11 y el 15 de mayo. El sondeo tuvo un intervalo de credibilidad -una medida de precisión- de 2,9 puntos de porcentaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: infobae.com]

Deje un comentario