Según Ericsson el consumo de datos en Android es mas alta que en iOS

Es lo que nos cuentan En un estudio de Ericsson, de redes y datos está capacitado para informar, y puede convertirse en un razón de peso para que los clientes estén más contentos con Windows Phone o iOS, en lo que respecta al consumo de datos. A las operadoras les gusta que el consumo sea más alto, siempre que puedan cobrarlo.

El proveedor de equipos de redes ha llegado a la conclusión de que Android es bastante más glotón, o sus usuarios, que sus competidores a lo largo del mes: los usuarios Android consumen de media unos 2,2GB de datos, mientras que los de Windows Phone se quedan en 1,4GB, y los de iOS en 1,7GB.

grafico

¿Mejor gestión de los datos?, ¿influye la resolución de pantalla?

No podemos determinar que sea el sistema el culpable de que se produzca un mayor consumo, bien podríamos pensar que los usuarios son más activos. En Ericsson interpretan que hay bastante servicio en segundo plano, y mala gestión de los mismos, que puede llevar a marcar esas diferencias. Las propuestas de Microsoft y Apple son bastante menos flexibles a la hora de dejar actuar a aplicaciones y servicios en segundo plano, está claro que algo debe influir en el consumo final.

Otras razones pueden llegar por las capacidades medias de los teléfonos en el mercado, con mayores pantallas y resoluciones en Android, lo que también podría conllevar mayor consumo en algunos servicios de datos. En Windows Phone solo hay un teléfono con resolución Full HD, el Lumia 1520, mientras que en Android tenemos una lista interminable, y bien extendida en el mercado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Ericsson nos cuenta que en redes donde los modelos de gama alta dominan, los teléfonos Android superan con creces los consumos de datos de los iPhones, sin embargo, al moverse en redes donde hay muchos smartphones de acceso, ahí se nota un consumo superior en teléfonos Apple.

Consultoras como Chetan Sharma ya apuntan a que el consumo medio en 2014 se va a duplicar prácticamente, con cantidades cercanas a los 4GB mensuales en países como Estados Unidos.

[Fuente: xatakamovil.com]

Contenido Relacionado