Seguridad aeroportuaria levantarán actas procesales en Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Seguridad aeroportuaria levantarán actas procesales en Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Representantes del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Ministerio Público (MP) y organismos de seguridad del Estado, conformaron este martes una mesa de trabajo de alto nivel para establecer nuevos mecanismos de acción judicial para combatir el delito en la terminal aérea “Simón Bolívar”. IMG_8838

En ese sentido, entre las acciones acordadas, los directivos del MP ofrecerán un taller en Redacción de Actas Policiales a los agentes de seguridad de la aviación civil del Aeropuerto de Maiquetía, en aras de que participen en los procesos penales durante el curso de un hecho punible, según lo dispuesto en el artículo 152 de la Ley de Aeronáutica Civil.

El director del IAIM, Cnel. Jesús Viñas, apuntó que “la seguridad aeroportuaria, es un órgano de policía de investigaciones en los procesos penales, y se regirá en el ejercicio de sus funciones conforme a lo previsto en el Código Orgánico Procesal Penal y demás normas que rijan la materia”.

De esta manera, el contingente de aproximadamente 700 agentes de seguridad desplegados en el recinto aeroportuario, estarán capacitados y facultados para emitir un acta policial que permita detener a los imputados de un caso y ponerlos a la orden de un tribunal.

Asimismo, Viñas recordó que el Centro de Vigilancia Electrónica del IAIM, gracias a su sistema de visualización de cámaras recientemente modernizado, contribuirá a sustentar con grabaciones cualquier hecho punible ante los órganos judiciales, con el objetivo de coadyuvar a erradicar la gestoría, hurtos y otros delitos en el principal aeropuerto del país.

Es importante resaltar la participación e integración de todos los entes de seguridad que hacen vida en el aeropuerto, y otros organismos, durante esta primera mesa de trabajo de alto nivel 2012, como son el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Zona Operativa de Defensa Integral Vargas (ZODI-Vargas), Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y Policía del estado Vargas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Con este nuevo plan de seguridad, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” vuelve a abanderar la aplicación de programas destinados a mejorar la industria de la aviación civil en el país, a fin de proveerles a los usuarios del transporte aéreo un servicio cada vez más seguro y eficiente.

Fuente: Prensa MPPTAA/IAIM/EU/MEB/NC/VF

Temas relacionados

Deje un comentario