Seguro no sabías esto sobre algunos juegos deportivos - Lea Noticias

Seguro no sabías esto sobre algunos juegos deportivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A todos nos gusta jugar uno que otro juego y sin importar cual sea, este nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico y dependiendo del juego hasta nos ayuda mentalmente. Hoy te listaremos 10 curiosidades sobre juegos deportivos los cuales posiblemente sean de tu total interés. Cabe destacar que las recopilaciones son encontradas desde distintas fuentes ubicadas en Internet.

10-. Billar:

clip_image002

No muchas personas conocen el verdadero inicio del billar, no creas que alguna persona busco algunas pelotas y comenzó a pegarles. En realidad este evoluciono del juego de césped (parecido al cróquet) a mediados del siglo XV. De igual forma, fue el primer deporte en ser jugado mediante un campeonato del mundo, aparte de que se le considera el deporte más seguro del mundo.

9-. Natación:

clip_image004

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Sabias que la natación fue uno de los primeros juegos elegidos para Londres del 1896? Pues si recuerdas la historia de los juegos olímpicos estos se jugaban en Atenas, y debido a la popularidad de la natación formo parte del primer calendario de los juegos. Otro dato curioso es que el primer campeón de los 100 metros de espaldas fue un alemán (el cual sufría de epilepsia) conocido como Arno Bieberstein.

8-. Vóleibol:

clip_image006

Según los datos de las olimpiadas el juego más longevo en una competición entre dos países distintos fue en el año 1976 los cuales eran la unión soviética y Polonia, sorprendentemente duraron 4 horas y treinta minutos. Y si tienes dudas sobre la actividad física que conlleva, se dice que los jugadores/as realizan entre 80/100 saltos en un partido, aparte de los movimientos y pulsaciones.

7-. Tenis

clip_image008

Posiblemente en alguna ocasión cambiado de canal en el televisor, te has topado con algún juego de tenis y te preguntas ¿Dónde se juega? Pues usualmente son torneo en Wimbledon (el paraíso de los tenistas). Un dato curioso es que el primer campeonato en Wimbledon se jugo en el año 1877 en donde solo asistieron 20 espectadores y el ganador fue Spencer Gore

6-. Karate

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image010

Algunos datos estipulan que el Karate ya era conocido desde A.C. y su mayor impulso comenzó en el año 1609 cuando japoneses invadían Okinawa y los pobladores debían defenderse a mano. Otro dato muy curioso es que el Karate posee muchos estilos (no solo es golpear, como lo conocemos), CHITO-RYU, GOSOKU-RYU, SHIDOKAN y muchos otros son estilos de este arte marcial.

5-. Aeróbicos

clip_image012

En lo personal creo que los Aerobic es una de las mejores formas para perder peso, aunque mas aya de esto, existen muchas curiosidades sobre este deporte. El Dr. Kenneth Cooper este recopilo muchas funciones vitales para el cuerpo humano y las publico en su libro, dice que los inicios de los aeróbicos comienzan con losentrenamientos militares.

4-. Boxeo

clip_image014

¿Conoces al ex campeón mundial Andrew Lewis? Pues en una ocasión sucedió una situación muy cómica con este luchador. Antes de pelear este decido tomar un milkshake de chocolate, cuando ya estaba a la mitad de la pelea y ganando, salio del cuadrilátero y sin decir palabras corrió al camerino. Después envío un comunicado en donde decía que prefirió abandonar la pelea que hacerse encima delante de 3000 personas.

3-. Baloncesto

clip_image016

No siempre existió el tiro de 3 puntos, aunque no lo creas este comenzó en el año 1979-80, otro punto importante es que el inventor del baloncesto era canadiense y no americano. De igual forma no necesitas ser un poste de luz para jugar, Muggsy Bogues es reconocido como el jugador más pequeño de baloncesto con solo 1,60 cm de altura.

2-. Fútbol

clip_image018

Una situación muy cómica y que hoy en día no seria permitida fue en el año 1938 en donde Brasil y Polonia disputaban un partido bajo una terrible lluvia. Un jugador conocido como Leónidas se quito los zapatos y tratando de jugar así, el arbitro de lo impidió, debido a la lluvia el jugador (con los zapatos puestos) perdió uno de ellos y con el pie descalzo metió un golazo.

1-. Béisbol

clip_image020

Sin duda alguna es uno de los deportes más jugados y conocidos en el mundo, debido a su tal popularidad y crecimiento, posee muchas curiosidades que contar.

· Desde el 1963 a 1974 Ron Hunt fue el jugado al que mas se le golpeo con la pelota (264 pelotazos).

· En 1902 Luis Castro fue el primer pelotero latinoamericano.

· El Home Run mas largo fue por Mickey Mantle.

· Sabias tu que un jugador de la MLB conocido como MC Hammer ha ganado premios musicales y ha vendido mas de 30 millones de discos.

[Fuente]

Deje un comentario