Seguro que no conocías esto de la música - Lea Noticias

Seguro que no conocías esto de la música

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿A quien no le gusta bailar? Posiblemente seas una persona tímida y por tal motivo, el baile no te agrade mucho, aunque recuerda que puedes ligar muchos chicos/as e incluso ser el alma de la fiesta. Hoy te traeremos 10 curiosidades sobre la música, en un ámbito general, esto quiere decir que hablaremos sobre cualquier cosa que involucre a la música tipo: instrumentos, ritmos, artistas, compositores, etc. Al final del artículo, te pondremos un vídeo para que aprendas a bailar salsa ¿Cómo los queremos? ¡Eh!.

10-. Guitarra

clip_image002

Uno de los instrumentos musicales más conocidos es la guitarra, siendo la mejor acompañante para muchos ritmos musicales y un instrumento ideal para aprender música. ¿Sabias que antes se usaban cuerdas de tripas? Posiblemente te suene asqueroso, aunque es cierto. Fue en el año 1946 en donde aparecen las cuerdas de Nylon.

9-. La salsa

clip_image004

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un ritmo musical o mejor dicho género musical muy caliente y de orígenes caribeños es la salsa, siendo hoy en día uno de los ritmos más conocidos y bailados en todo el mundo. Es de vital importancia saber sus orígenes y estos son de Cuba aunque casi todo comenzó en New York a manos en manos de cubanos.

8-. Héctor Lavoe

clip_image005

No podemos hablar de la salsa y olvidar uno de los mayores exponentes de ese ritmo musical y aunque no es cubano, Héctor era puertorriqueño y es conocido como “el cantante”. Como siempre las personas confunden su historia, debemos aprender que Héctor comenzó en la orquesta de Willie Colón y después del 1974 formo su propia orquesta.

7-. Lady Gaga

clip_image007

Después de haber hablado sobre la salsa (ritmo caribeño) es hora de hablar sobre la música tecno-pop. Lady Gaga es una de las mayores exponentes de este ritmo y te listaremos algunas curiosidades sobre ella:

· La cantante y actriz ama los cereales, ella misma afirma que les fascinan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

· Chicos aquí esta la suya ¡Lady le gusta cocinar desnuda! ¿Qué bien no?.

· El verdadero nombre de Gaga es Stefani Joanne Angelina Germanotta.

6-. Reggaeton

clip_image009

Seguimos con los ritmos musicales y ya es hora del Reggaeton el cual sin temor a equivocarnos es uno de los ritmos más famosos del mundo y sin importar las críticas, todos lo hemos escuchado. Acá queremos hacer énfasis en mas que una curiosidad un dato curioso, y es que el Raggaeton no nació y punto, sino que es un derivado de otros ritmos como el Hip Hop y sus origines comienzan en Puerto Rico con (playeros y otros parecidos).

5-. El piano

clip_image011

El que no conoce un piano simplemente todavía no ha nacido, desde los más pequeños hasta los más ancianos, todos conocen los pianos. Conoces a Beethoven ¿verdad? Aunque ¿sabias tu quien construía los pianos de este? Sin duda alguna es un personaje un tanto olvidado, pues era una mujer llamada Nanette Streicher la cual era pianista e incluso se dice que asombro a Mozart.

4-. José José

clip_image013

Seria casi imposible listar curiosidades musicales y olvidar al famoso cantautor mexicano José José siendo un intérprete de la música popular latinoamericana. Comenzando desde el 1963 José ha vendido millones de álbumes un ejemplo fue en el 1983 en donde hizo historia con su álbum Secretos el cual vendió mas de 11 millones de copias.

3-. Rock and Roll

clip_image015

Uno de los movimientos musicales más famosos del mundo es el Rock, que sin duda alguna fueron tiempos gloriosos y lamentablemente no muchos de los intérpretes siguen con vida. Se dice que el padre del Rock esElvis Aaron Presley y todo comenzó cuando este siendo un camionero de 19 años decidió ir a un estudio en Memphis para grabar 3 canciones para su madre, ahí surgió “That’s All Right, Mama”

2-. El violín

clip_image017

Para ir terminando queríamos hacerlo con un instrumento hermoso, capaz de crear sonidos fantásticos y con mucha historia por detrás. Recuérdalo “la guitarra es diferente al violín” fíjate en las cuerdas y veras que no están incrustadas, sino apoyadas. Otro dato curioso es la común pregunta ¿puedo tocar siendo zurdo? Pues no te preocupes, puedes adiestrarte como un diestro, aunque si quieres, cambia la posición de las cuerdas y listo.

1-. La música

clip_image019

Al final terminamos con todo lo que conforma todo lo hablado arriba, la música ya es vital en estos tiempos y sin duda alguna, sin esta muchas cosas no tendrían sentido e incluso no existirían. Vamos a listarte algunas curiosidades:

· Aunque parezca raro o irónico Bruce Dickinson (líder de los iron maider) es piloto de aviones y en las giras el trasporta la banda.

· El baterista Peter Criss tuvo cáncer de mama.

· Kerry King tuvo que tomar clases de guitarra, motivo de tu actuación en su álbum reign in blood.

Y como lo prometido es deuda queridos amigos, les dejare el vídeo el cual muestra sencillos pasos para aprender salsa !A bailar!.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario