Seis museos en Chile con entrada completamente gratuita - Lea Noticias

Seis museos en Chile con entrada completamente gratuita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chile es uno de los países de Latinoamérica con un amplio patrimonio cultural y cuenta con museos a lo largo de todo el país que se pueden visitar de forma gratuita. Tomado de: yoemigro.com

Los establecimientos con esta medida que beneficia a propios y extraños son los que pertenecen a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM). En total son 26, pero a continuación mencionaremos solo algunos de estos museos gratuitos en Chile.

Museo Nacional de Bellas Artes

museo-bellas-artes-chile

Foto: Wikimedia

Se encuentra en Santiago de Chile, en José Miguel de la Barra 650 y su horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 18:45 horas.

Su misión es contribuir con el conocimiento y difusión de las prácticas artísticas contenidas en las artes visuales, según los códigos, la época y los contextos en que se desarrollan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo entre sus objetivos tiene organizar exposiciones del patrimonio artístico nacional e internacional en sus diversas manifestaciones.

Museo Nacional de Historia Natural

Museo Nacional de Historia Natural chile

Foto: Expedia

Está ubicado en el Parque Quinta Normal en la capital chilena y su misión es generar conocimiento y valoración del patrimonio natural y cultural de Chile, mediante experiencias memorables.

Para el Museo Nacional de Historia Nacional la evolución es un concepto fundamental para la comprensión de la diversidad biológica y es básico para la organización de la propia investigación científica, así como de las exhibiciones que produce.

Cuenta con una muestra sobre el origen de la vida y la tierra. También destaca los paisajes naturales y culturales de Chile, haciendo especial énfasis en la biodiversidad de flora y fauna, además de su relación con los pueblos originarios.

Museo Histórico Nacional

Museo Histórico Nacional  chile

Foto: Turistik.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se encuentra en la Plaza de Armas de Santiago y su misión es facilitar a la comunidad nacional e internacional el acceso al conocimiento de la historia del país, para que se reconozca en ella la identidad de Chile. Este museo se dedica a la difusión de la herencia histórica del país.

Busca dar a conocer la historia de Chile a través de los objetos patrimoniales que custodia y que abarca desde la época prehispánica hasta la década de 1970.

Constantemente realiza exposiciones temporales, publicaciones, mesas redondas y actividades educativas y de divulgación, con las que busca dar un espacio para la reflexión, congregando el diálogo de la comunidad.

Museo Gabriela Mistral (Vicuña)

Museo Gabriela Mistral (Vicuña) chile

Foto: registromuseoschile.cl

Se encuentra en la ciudad de Vicuña, al interior del Valle de Elqui y está dedicado a la vida y obra de la poeta chilena, Premio Nobel de Literatura 1945 y Premio Nacional de Literatura 1951.

El Museo Gabriela Mistral busca rescatar y conservar los testimonios tangibles e intangibles de la obra de la poeta, investigando y difundiendo los fundamentos literarios, éticos, históricos y sociales de su obra.

Museo de Historia Natural de Valparaíso

Museo de Historia Natural de Valparaíso chile

Foto: registromuseoschile.cl

Este museo funciona en el Palacio Lyon de Valparaíso y su colección abarca el estudio de las Ciencias Naturales y Antropológicas.

Como depositario responsable y oficial de los testimonios naturales y arqueológicos de la región, realiza acciones de protección y estudio de la biodiversidad y patrimonio cultural regional.

Museo de Artes Decorativas

Museo de Artes Decorativas chile

Foto: registromuseoschile.cl

Está ubicado en Recoleta 683 de Santiago de Chile y es un lugar para el deleite estético y el conocimiento de objetos artísticos. Su misión es poner en valor la forma en que los objetos de artes decorativas transforman el mundo a través de diversos procesos que relevan la condición estética y material de los mismos.

¿Te gusta visitar los museos? ¿Has visitado alguno de los museos gratuitos de Chile? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Temas relacionados

Deje un comentario