Senador de EEUU dice que deberían invadir Venezuela como hicieron en Granada en 1983 - Lea Noticias

Senador de EEUU dice que deberían invadir Venezuela como hicieron en Granada en 1983

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El senador Lindsey Graham (R-SC), un aliado cercano del presidente Donald Trump, sugirió que el presidente tome una postura firme al lidiar con la crisis venezolana en curso: una invasión de Estados Unidos similar a la que Ronald Reagan ejecutó en Granada en 1983.

venezuela-aa

«Trump dijo con razón, Maduro no es el líder legítimo de Venezuela. «Toda la región apoya el enfoque de Trump, de que Guaidó es el líder legítimo», dijo Graham el domingo en Fox News. «Haría exactamente lo que hizo Reagan. Le daría a Cuba el ultimátum para salir de Venezuela. Si no lo hicieran, les haría saber al ejército venezolano, tienes que elegir entre la democracia y Maduro. Y si eliges a Maduro y Cuba, te perseguimos. Esto está en nuestro patio trasero.

Venezuela se encuentra actualmente en medio de una crisis presidencial tras un colapso económico masivo. Estados Unidos ha reconocido al líder de la oposición, Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional, como el presidente legítimo del país.

Guaidó se declaró a sí mismo presidente en enero pasado, argumentando que las elecciones de 2018 que pusieron al presidente Nicolás Maduro en la presidencia del ejecutivo no eran válidas, en parte porque a los miembros de la oposición se les prohibió postularse. Como jefe de la Asamblea Nacional, Guaidó dijo que se desempeñará como presidente de Venezuela hasta que se puedan celebrar nuevas elecciones. Pero Maduro se niega a hacerse a un lado.

Graham pidió a los Estados Unidos que estén listos para intervenir militarmente en Venezuela la semana pasada en un artículo del Wall Street Journal. Allí, como en su entrevista con Fox, el senador argumentó que Cuba está ayudando a apuntalar a Maduro, y que Estados Unidos debería usar su ejército para contrarrestar lo que Graham llamó la «versión de Irán del Hemisferio Occidental».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que Cuba tiene al menos 20,000 soldados en Venezuela que asisten a Maduro; Los funcionarios cubanos calificaron a esa figura de indignante, diciendo que no tienen tropas en el país.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario