Siete señales que te demuestran que estás preparada para ser madre - LeaNoticias.com

Siete señales que te demuestran que estás preparada para ser madre

Ninguna mujer nace preparada para ser madre, sencillamente porque los hijos no vienen al mundo con un manual de instrucciones. Lo más importante es esa decisión que tenemos dentro de nosotras que nos hace querer tener esa experiencia y tipo de vida.

preparada-para-ser-madre

Solo después de ser madres es que nos damos cuenta todo lo que este papel implica, pero más allá de la decisión hay algunas señales que nos ayudan ver claramente que sí queremos y estamos preparadas para traer un hijo al mundo.

Hablar sobre la maternidad

Si sentimos la necesidad de hablar con las personas que nos rodean sobre la maternidad, los niños, el embarazo y otros temas relacionados, quiere decir que estamos deseando y preparadas para tener un hijo.

Ver todo lo relacionado con maternidad y recién nacidos

Estar todo el tiempo viendo cosas para bebé, como cochecitos, biberones, ropa para recién nacidos y otros, además de prestar especial atención a cuanta mujer embarazada vemos en la calle, es una señal de que nos gustaría ser madres.

Pasar mucho tiempo con niños

Si nos gustan los niños y nos hace felices pasar un rato con los pequeños de nuestro entorno como sobrinos, primos, hijos de nuestros amigos, es una señal de que llevamos dentro ese instinto maternal.

Finanzas en orden

Tener un hijo implica muchos gastos, especialmente durante los últimos meses de embarazo y después del nacimiento del bebé. Si tenemos nuestras finanzas al día y no estamos pasando problemas económicos, no hay razón para postergar nuestra felicidad con la llegada de un bebé.

Sentir la necesidad de cambio

Llega un momento en nuestras vidas en que sentimos que debemos dar un paso trascendental que la cambie por completo. Queremos ser más responsables y nada mejor que traer un hijo al mundo para poder demostrar nuestra responsabilidad y dedicación.

Pero más allá de sentir esa necesidad de cambio, es fundamental estar dispuestas a cambiar nuestra vida por completo, especialmente las relacionadas con salidas y relaciones sociales; así como lo económico y profesional.

Imaginamos la vida con un bebé

Si la mayor parte del tiempo estamos fantaseando e imaginando cuidar a un bebé, bañarlo, darle de comer, dormirlo: también sobre cómo sería la decoración de nuestra casa con la presencia de un niño. Si imaginamos cómo sería nuestra vida con un hijo, estamos preparadas para la maternidad.

Contar con apoyo extra

Un hijo exige muchos cuidados y contar con personas que nos ayuden en casos de emergencia es un alivio. Es importante pensar en quién cuidará el bebé cuando estemos en el trabajo, si tendremos una niñera, o si por el contrario decidimos ser una madre presente porque tenemos un trabajo que podemos hacer desde casa. Estas son cosas que debemos preguntarnos antes de tomar la decisión de quedar embarazada, para tomar las previsiones necesarias.

¿Y tú ya estás preparada para ser madre? Si ya eres madre cuéntanos sobre tus dudas e inquietudes que sentías antes de ser mamá.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Entiendelas.com

Contenido Relacionado

Related Topics