Sexámbulismo: El sonambulismo sexual - Lea Noticias

Sexámbulismo: El sonambulismo sexual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Sexsomnio es un trastorno del sueño en el cual el enfermo no es consciente de sus actos; es más común en hombres y le da a una de cada 25 personas.

Todos hemos escuchado hablar de los trastornos del sueño, y entre los más comunes está el insomnio, sonambulismo, pesadillas, etc., pero poco se conoce del sexsomnio.

A la perturbación del sueño en la que un individuo realiza conductas de tipo sexual mientras está dormido, se le denomina sexsomnio, como lo explica El Universal.

Las personas que sufren este padecimiento no recuerdan nada al despertar, ya que durante el encuentro sexual no son conscientes de sus actos; los cuales pueden ir desde las caricias, desnudos espontáneos, palabras de índole sexual, la masturbación hasta el coito con otra persona.

Y aunque no parezca que es un trastorno muy común, alrededor del mundo se han mencionado múltiples casos, como el que publicó la revista Neurología en España.

Mientras dormía un hombre de 31 años, se desnudaba y acariciaba sugestivamente a su pareja, en episodios que no duraban más de cinco minutos. A la mañana siguiente él no recordaba absolutamente nada de lo que realizaba.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Asociación Australiana del Sueño, documentó el caso de una mujer que durante la noche y completamente dormida, salía de su casa para buscar individuos con los cuales tener relaciones sexuales.

Su estado fue descubierto por su esposo, quien al despertar en las madrugadas no la encontraba en la cama, por lo que en una ocasión la siguió para conocer su destino.

image

Quo.es realizó una entrevista al director de la Clínica del Sueño y Alerta del Toronto Western Hospital, Colin Shapiro, quien menciona que las causas del Sexsomnio  «son las mismas que las de otras parasomnias. Cualquiera que duerma profundamente, sufra de estrés o esté bajo los efectos del alcohol u otras drogas tiene posibilidades de padecerlo. También existe un componente genético, pero no es excluyente».

Otro de los problemas con el sexsomnio es la pareja, por ejemplo, en un estudio realizado a un hombre de 43 años de edad, se entrevistó a sus dos novias, quienes mencionaron que sí habían tenido relaciones sexuales con su pareja, mientras éste se encontraba dormido, y de hecho en esas ocasiones él solía ser más cariñoso con ellas.

image

Aunque suena un tanto excitante, la verdad es que este trastorno del sueño puede terminar con una relación o con cargos penales, pues como los sexsomnes no son conscientes de sus actos, llegan a involucrarse con menores de edad y hasta con sus propios hijos.

La bbc.co.uk publicó el caso de Stephen Lee Davies, de 43 años, quien violó a una adolescente de 16 años mientras estaba dormido. El jurado lo absolvió de los cargos al determinarse que padecía de sexsomnio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El doctor Idzikowski, quien examinó a Lee Davies, explicó que el sexsomnio es un tipo de sonambulismo que afecta a una de cada 25 personas. «Es un comportamiento instintivo. Los que la padecen no son conscientes», añadió.

image

Shapiro, experto en esta área y quien ha escrito varios libros acerca de los desórdenes del sueño, dice: «no se conoce si es muy o poco común, pero parece ser más frecuente de lo que la gente piensa. Lo que sucede es que hasta ahora ningún terapeuta preguntaba, y por eso nadie se encontraba con este trastorno; a su vez, nadie era diagnosticado de sexsomnio porque no acudían al especialista. Es un círculo que se está rompiendo ahora. Mucha gente no lo dice porque siente vergüenza.»

Ante este contexto, los especialistas en este rubro de la salud, han realizado diversos estudios. El Centro de Trastornos del Sueño de Minnesota y el Centro de Narcolepsia de la Universidad de Stanford, hizo pruebas con 31 sexsomnes, de los cuales el 31 por ciento se masturbaron, mientras que el 45 por ciento sólo dio caricias sensuales. Y el neurólogo español Ángel Guerrero Peral, estableció que el sexsomnio predomina en el género masculino.

Sin embargo, aún no se sabe con certeza las causalidades, síntomas y  consecuencias de este trastorno del sueño, el cual se involucra de forma directa con la sexualidad de las personas. El Sexsomnio es aún un tema por analizar.

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario