Si consumes estos cuatro alimentos, es probable que nunca le de gripe - Lea Noticias

Si consumes estos cuatro alimentos, es probable que nunca le de gripe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro de una adecuada dieta equilibrada, alimentos con propiedades antioxidantes, antivirales y bactericidas, además de los ricos en vitaminas A, B, C y proteínas, pueden ayudar a prevenir una gripe.

El sistema inmune es la red de células, tejidos y órganos que se encarga de no contraer sustancias infecciosas que se encuentran en el día a día, presentes en el aire, la comida y el agua, entre otras fuentes.

Para evitar contraer un virus de resfriado o gripe es importante que consumas este tipo de alimentos, el cual te ayudará a mantenerte saludable.

La vitamina C

Es un gran aliado para aumentar y fortalecer las defensas, así como favorecer el desarrollo de huesos, dientes y glóbulos rojos. Además, se encarga de revitalizar el organismo y estimular las secreciones glandulares.

Esta propiedad se encuentra en frutas como la toronja, naranja, mandarina y limón. Una receta casera muy común es la mezcla tibia de un limón con un poco de miel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las sopas y caldos son una buena opción

En época de frío es común que se antojen alimentos calientes como las sopas y los caldos, pues ayudan a que entremos en calor corporal.

Una gran opción es el caldo de pollo con verduras. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Nebraska (EUA), tiene propiedades medicinales que ayudan a prevenir enfermedades virales y pulmonares.

La almendra es un fruto seco muy benéfico

Se considera que las almendras deben estar dentro de la dieta de cualquier persona, pues cuentan con vitamina E que sirve como antioxidante para el cuerpo y ayuda a combatir las infecciones. Son ideales para la prevención de enfermedades cardiovasculares y mejoran el sistema cognitivo.

Endulza tu día con chocolate

Este delicioso alimento nos aporta la energía necesaria a nuestro cuerpo y ayuda al buen funcionamiento del cerebro y la memoria. Al respecto, un estudio a cargo del Imperial College de Londres (Reino Unido) demostró que los productos que contienen chocolate resultan muy efectivos para el tratamiento de la tos.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario