Si quieres tener una piel saludable estos son los alimentos que debes consumir - Lea Noticias

Si quieres tener una piel saludable estos son los alimentos que debes consumir

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para tener una piel suave y tensa no es necesario realizar tratamientos costosos, ni aplicarse infinidades de cremas. Basta con tomar 2 litros de agua a diario para conservar su hidratación, y seguir una alimentación equilibrada para mantenerla saludable. Estos son los 5 alimentos básicos para la piel perfecta:

piel saludable

1. Pimientos
Posee altas concentraciones de vitamina C, una aliada contra las arrugas. Su consumo estimula la formación de colágeno y la regeneración celular epidérmica, aportando elasticidad y firmeza a la piel. Además, tiene efectos antioxidantes.

2. Frutos secos
Ricos en vitaminas del complejo B, ayudan a revertir la palidez, que suele darse ante la falta de hierro. Se recomienda comer nueces, almendras y avellanas. Las vitaminas del grupo B también se encuentran en cereales integrales, espinaca y coliflor.

3. Zanahoria
Además de contribuir en la hidratación de la piel, la protege de los efectos negativos del sol, resguardando la epidermis y aportando color en el bronceado.

4. Calabaza
Al igual que la zanahoria, la mandarina y algunos vegetales de hojas verdes, contiene vitamina A, indispensable para frenar la acción de los radicales libres que generan el envejecimiento de la piel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Aceite de oliva Extra Virgen
Posee grandes cantidades de vitamina E, que aumenta la micro-circulación de sangre en la piel, mejorando su elasticidad. Otros alimentos con vitamina E son el germen de trigo y el aceite de soja.

[Fuente: radiomundial.com]

Deje un comentario