De acuerdo con un estudio realizado por SinglePlatform, el 81 por ciento de los consumidores reportó que en los últimos seis meses ellos buscaron un restaurante a través de una aplicación móvil y el 92 por ciento lo hizo mediante un sitio web móvil. Cabe destacar que más de tres cuartas partes de las personas que hicieron estas búsquedas, las tomaron como referencia para decidir a qué lugar ir a comer.
Considerando que la decisión de ir a un restaurante generalmente es tomada en el momento, y ahora más influido por la información que se encuentra a través de un smartphone, Econsultancy recomienda a este sector implantar una estrategia móvil basada en siete puntos:
1. Búsqueda optimizada
La oportunidad de oro para los restaurantes es la búsqueda local. Destaca que el 43 por ciento de las búsquedas en Google tienen intentos locales. Para esto, Econsultancy recomienda utilizar Google+ Local.
2. Sitio web móvil
Muchas personas buscan información de los restaurantes a través de su smartphone; sin embargo, dichos sitios no están optimizados para los dispositivos móviles, algo que disgusta a los usuarios.
3. Botón para llamada
Un estudio de Google señala que el 61 por ciento de los usuarios que realizan una búsqueda móvil después llaman al local. Por esto es recomendable contar con un botón que permita hacer una llamada con un solo clic.
4. Poder reservar una mesa
No a todos les gusta llamar para reservar una mesa, por eso es importante contar con la opción para que el cliente pueda reservar desde su móvil; debe incluir datos como la fecha, hora, número de personas, todo en una interfaz amigable.
5. Menú
Una de las razones por las que los clientes acceden a la página web de un restaurante es para conocer el menú. Por esto es importante que esté disponible en una interfaz amigable que pueda ser visualizada desde los dispositivos móviles.
6. Considere un app móvil
Las aplicaciones móviles facilitan el acceso y acercamiento del cliente hacia su marca o restaurante. Esto puede hacer la diferencia entre que un cliente reserve con usted o le haga un pedido, o s evaya con la competencia, quien está disponible con unos cuantos clics.
7. Habilite los pagos a través de una app
Algunos locales están experimentando con este método. Además de ofrecer las opciones de pago convencionales como lo son en efectivo y tarjetas de crédito y débito, los comensales también pueden pagar a través de sus dispositivos móviles.
Fuente: Vuelo Digital