Siete películas que todo amante de los deportes debe ver

Siete películas que todo amante de los deportes debe ver

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando nos identificamos con algo en particular en la vida siempre vamos allá de tenerle como una simple moda, investigamos sus causas, todo lo que le rodea y nos preocupamos por estar a la vanguardia en cuanto a temas de actualización sobre el tema. Son muchas las cosas que nos apasionan, entre ellas el deporte, pues, simplemente es la mejor manera de crecer.

peliculas sobre deportes - invictus hd

El deporte nos ayuda física y mentalmente, nos hace ser mejores ciudadanos en todo tipo de comportamiento, pero también se convierte en la forma más expedita que tiene una sociedad para solventar sus crisis internas; en el deporte está el futuro de los jóvenes, por ello, promoverlo siempre será la “mejor jugada”.

Si te encanta ejercitarte, seguramente debes tener muchos conocimientos acerca de las disciplinas existentes, y las nuevas que en la última década han surgidos. Entre tus estudios acerca del tema hay libros y revistas especializadas, pero también el llamado “séptimo arte” (el cine), ha brindado la oportunidad de masificar el deporte a escala global. Entérate sobre aquellas películas que debes ver o seguro ya lo has hecho varias veces:

The Blind Side (2010)

peliculas sobre deportes - The Blind Side

Protagonizada por Sandra Bullock, esta dramática e inspiradora historia, relata la vida de un joven negro que desea triunfar como jugador de fútbol americano, apoyo que consigue por una familia blanca adoptiva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Ocho cosas que aprendimos con Dr. House

Invictus (2009)

peliculas sobre deportes - invictus

Un film protagonizado por Morgan Freeman y Matt Damon; que narra la historia plasmada en el libro “Jugando con el enemigo” de 1999. Trasladándonos a la Sudáfrica de comienzos de los 90’s, cuando Nelson Mandela, tras ser liberado y alcanzado la presidencia de ese país, buscaba el fin de la segregación racial entre blancos y negros. Una final del Campeonato Mundial de Rugby celebrada en esa nación fue el marco perfecto que consiguió el líder para finiquitar una plena libertad dentro de la sociedad.

Jerry Maguire (1996)

peliculas sobre deportes - Jerry Maguire

La famosa cinta interpretada por Tom Cruise, narra la exuberante historia de un agente deportivo que perdió todo su poder y debió comenzar desde cero con un futbolista que no estaba en pleno nivel atlético.

Leer: Siete películas para ver con tus hijos

Una tribu en la cancha (1994)

peliculas sobre deportes - Una Tribu en la Cancha

Una divertida y a la vez sufrida historia acerca de un entrenador de baloncesto que busca la gloria de un equipo colegial dentro de la disciplina de los gigantes; para ello quiere hallar a un verdadero astuto con el balón, lo que le lleva hasta lo más profundo de África tras ver en un video casero las habilidades de un joven llamado Saleh, pero éste a su vez debe defender a su tribu de una posible invasión minera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Milagro (2004)

peliculas sobre deportes - the miracle

El hockey sobre hielo ha inspirado a muchos escritores en la meca del cine; son muchas las historias sobre ese deporte en la pantalla grande. En este caso, se narra la vida Herb Brooks, quien después de ser jugador se convirtió en un gran entrenador, hasta el punto de llevar al equipo nacional de EEUU a enfrentarse en la final de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1980 contra la temida selección de la Unión Soviética.

Leer: Ocho cosas que aprendimos con “Friends”

Entre el amor y el juego (1999)

peliculas sobre deportes - Entre el amor y el juego

Estelarizada por Kevin Costner. Nos cuenta la historia de una estrella del béisbol profesional durante 20 años a quien se le anuncia que será traspasado a otro equipo, mientras que su esposa le advierte que quiere separarse.

Jamaica bajo cero (Cool Runnings) (1993)

peliculas sobre deportes - Jamaica bajo cero

La singular y verídica historia que relata el triunfo grupal de un equipo jamaiquino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary en 1988. Un entrenador estadounidense campeón de medalla olímpica decide entrenar a unos jóvenes jamaiquinos que jamás habían interactuado con la nieve, para que formen un “team” “bobsleigh”, y así participar inusualmente en una competición internacional con profesionales de los deportes sobre hielo. La narración es divertida y a la vez alentadora, convirtiéndose en un ícono de la cultura “pop” en el mundo.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿eres fanático del cine y de los deportes?, ¿hay alguna otra película sobre deportes que te guste? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario